El martes 16 de enero de 2024, Adriana Fonseca -de 44 años de edad- llorando denunció a un conductor de Uber por agresiones.
Sin embargo, el conductor de Uber no se quedó callado y acusó que Adriana Fonseca lo discriminó.
Actualmente, la pelea entre Adriana Fonseca y el conductor de Uber estaría siendo investigada por autoridades de la CDMX y la aplicación.
Conductor del Uber acusó a Adriana Fonseca de discriminarlo
Luego de que Adriana Fonseca denunciara en un live que un conductor de Uber la agredió, este salió a dar su versión de los daños.
Pues en una publicación en Twitter, el conductor de Uber aseguró que Adriana Fonseca no fue la víctima y que él fue discriminado.
La pelea entre ambos habría comenzado porque la famosa tenía los “pies arriba del portavasos” y él realizó una maniobra equívoca para cambiar de carril.
Sin embargo, el conductor acusó que fue Adriana Fonseca quien se puso histérica, comenzó a gritar y a discriminarlo.
“Ya que aceleré para incorporarme al carril de alta, espejeando y viendo que fuera seguro, esta señora comenzó a gritar histérica que la quería matar, que ella era originaria de Los Ángeles y que allá los gringos manejan mejor que nosotros. Le pedí que no gritara y disculpas.”
Adriana Fonseca
Finalmente, le pidió a Adriana Fonseca que se bajara del vehículo; sin embargo, ella pidió que la acercara más y una vez arriba del periférico llamó al 911 y grabó su video.
Adriana Fonseca: Así fue su experiencia de pesadilla con un conductor de Uber
Todo inició cuando Adriana Fonseca inició una transmisión en vivo a través de Instagram, donde se le ve llorando mientras habla por teléfono con alguien.
“Vengo con un señor que está loco”, se le escucha decir a la actriz, quien agrega sobre el conductor de Uber: “Me viene gritando. Venía casi chocando”.
Adriana Fonseca contrató el servicio de Uber para que la trasladara a algún lugar acompañada de su perro.
La actriz contó que el conductor de Uber iba manejando de forma imprudente, por lo que le pidió tranquilizarse.
Esto habría desatado una discusión en la que el chofer acusó a Adriana Fonseca de racista, clasista y desagradable.
Mientras Adriana Fonseca habla con desesperación, se escucha al conductor de Uber pedirle a una “amiga” que le hable a una patrulla.
Adriana Fonseca le comentó a su interlocutor que sólo esperaba llegar a un lugar seguro para bajarse del vehículo.
Mientras los fans de Adriana Fonseca le piden que se baje de inmediato del vehículo, la transmisión en vivo se termina sin que se sepa en qué terminó todo.
Conductor de Uber habría sido discriminado por Adriana Fonseca
Durante el video de Adriana Fonseca se escucha al socio de Uber señalar que la actriz tuvo un mal comportamiento a bordo del carro y que también lo discriminó.
El carro estaba inmóvil cuando Adriana Fonseca hizo su en vivo y se escucha al socio de Uber pedir ayuda para que una patrulla le apoyara pues la actriz “no se quería bajar del coche”.
“Viene una persona agrediéndome, no se quiere bajar del coche, viene loqueando”
Conductor de Uber
Cuando el conductor le llama racista y clasista, la respuesta de la actriz es decir “no soy racista, soy Adriana Fonseca”.
La actriz hizo alusión a que el conductor se habría quejado del perro que acompañaba, pero él se limita a decir que la única desagradable en el viaje fue ella.
Cabe señalar que Uber promueve, entre los términos y condiciones de la plataforma, tres principios fundamentales:
- Tratar a todos con amabilidad y respeto
- Ayudar a otros a mantenerse seguros
- Respetar la ley
Por otro lado, en caso de un incidente de seguridad tanto usuarios como socios pueden reportarlo desde la app de Uber y su reporte puede ser respaldado con funciones como la grabación de audio encriptada.
Cabe señalar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten comentarios inadecuados, preguntas personales u otras faltas de respeto hacia ninguna persona.
Adriana Fonseca: ¿Qué le pasó después de su viaje en Uber?
Adriana Fonseca dio una actualización de lo sucedido, afirmando que “afortunadamente ya todo está bien” y agradeciendo a toda la gente que se preocupó por ella.
La actriz dijo que no quería “más rollos”, por lo que evitó dar más información sobre el conductor de Uber que la agredió.
Asimismo, lamentó que vivamos tiempos en los que hay mucha agresión y falta de empatía, pues comentó que el chofer se burló de ella luego de que le comentara que un tío suyo acababa de morir.
En otra historia, Adriana Fonseca comentó que Uber se puso en contacto con ella para seber más sobre lo sucedido y que ella ya había atendido la solicitud.