La cantante colombiana Shakira llegó a México desde Miami en un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la terminal aérea se puso a facturar.

Y es que la cantante y compositora decidió residir por un tiempo en la Ciudad de México (CDMX) para preparar su tour “Las mujeres ya no lloran” que iniciará en Río de Janeiro, Brasil.

Shakira fue recibida en el AIFA por fans y reporteros que la abrazaron mientras le gritaban “Shakira, hermana, ya eres mexicana”.

AIFA factura con llegada de Shakira a México

Shakira arribó al AIFA alrededor del mediodía del 21 de enero con parte de su equipo de trabajo en un avión privado; la colombiana mostró su alegría por llegar a México donde, informó, “se quedará por un tiempo.”

La cantante fue recibida por sus fans y medios de comunicación en una de las salas privadas del AIFA por la que ingresó a la terminal.

Con esta llegada, el AIFA estaría facturando, pues la cantante colombiana tuvo que pagar por el aterrizaje del avión privado, por su almacenaje de ser necesario, así como todos los impuestos relacionados con el uso del aeropuerto.

De acuerdo con SiiLA, rentar un espacio de almacenamiento en el AIFA cuesta alrededor de 300 pesos por metro cuadrado; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el precio por metro cuadrado es de 83 pesos.

Por su parte, Shelter Carpas asegura que, hasta el 2024, rentar un hangar tiene un costo de mil y 7 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de aeronave.

AIFA da espacio a fans para recibir a Shakira; CDMX será su base de operación para tour


En videos que compartió la cantante sobre su llegada a México desde el AIFA, mostró la alegría que sintió al ser recibida por sus fans en la sala privada por la que ingresó a la terminal luego de su llegada a México.

Al grito de “Shakira, hermana, ya eres mexicana” y varios gritos más de amor, la colombiana fue recibida por sus fans, quienes aprovecharon para tomarse fotos con ella y pedir su autógrafo.

En medio de las risas y los abrazos con sus admiradores, Shakira resaltó que está contenta de llegar a la CDMX, donde se quedará por un tiempo para realizar su tour “Las mujeres ya no lloran” en América Latina.

Cabe señalar que previamente compartió en una entrevista para el medio brasileño Domingão com Huck que el espectáculo que presentará “no cabe” en los estadios de Miami.

Por ello, mantendrá sus operaciones como ensayos en la CDMX para los conciertos que inician el próximo 11 de febrero en Río de Janeiro.