Alec Baldwin: Asistente confiesa que no revisó el arma que se disparó y mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.
De acuerdo con la declaración de Dave Halls a la oficina del Sheriff de Santa Fe, él omitió revisar la pistola que usaría Alec Baldwin porque creyó que tenía “balas falsas”.
Por tanto, desconoce cómo fue que se mezclaron tres tipos de cartuchos -de fogueo, balas falsas y reales- para el arma de Alec Baldwin.
El asistente que entregó el arma a Alec Baldwin cometió el mismo error antes
Dave Halls, el asistente que entregó el arma a Alec Baldwin, cometió el mismo error en un set de grabación anterior.
Según nuevos detalles de la investigación, en 2019 el asistente provocó un incidente similar al de Alec Baldwin.
Sin embargo, la situación no dejó heridos ni muertes. Dave Halls fue despedido de aquel puesto de asistente de dirección.
Alec Baldwin se preparaba para ensayar una escena de la película donde dispararía el arma hacia la cámara.
El asistente de dirección, encargado de verificar y entregar el arma, reconoció ante las autoridades que no revisó la pistola que le dio a Alec Baldwin.
“Estaba convencido de que contenía balas de mentira”, menciona la declaración.
A decir de Adan Mendoza, Sheriff de Santa Fe, la confesión del asistente coincidiría con las hipótesis formuladas por los investigadores del caso Alec Baldwin.
Mismas que señalan se confiscaron “500 cartuchos de munición” en la zona de rodaje.
“Entre los objetos confiscados hay unos 500 cartuchos de munición que son una mezcla de cartuchos de fogueo, balas falsas y posiblemente balas verdaderas (sic).”
Adan Mendoza. Sheriff de Santa Fe
Hannah Gutierrez Reed, encargada de armas en la utilería, declaró que ella sí se aseguró de la seguridad del arma que usaría Alec Baldwin con “balas falsas”.
“No tenía conocimiento de que hubiera munición real en el estudio de grabación”, mencionó.
Alec Baldwin sí podría ser demandado por matar accidentalmente a Halyna Hutchins
El sheriff que analiza el caso Alec Baldwin, está convencido de que el actor podría ser demandado por matar accidentalmente a Halyna Hutchins.
Toda vez que desde el inicio se supo que Alec Baldwin fue quien disparó el arma con balas reales.
Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Alec Baldwin, el Sheriff dijo que “nada está descartado”.
Hasta el momento, solo se ha confirmado que Alec Baldwin disparó un arma “revolver Colt 45″ que no fue revisada por el equipo.
Con información de EFE