Alejandra Guzmán regresó a los escenarios a una semana de la muerte de Silvia Pinal y no puede evitar llorar al dedicarle unas emotivas palabras.

El mundo del espectáculo vivió un duro golpe luego de que el pasado 28 de noviembre se confirmó la muerte de Silvia Pinal a los 94 años de edad.

A pocos días de la muerte de su madre y aún en pleno proceso de duelo, Alejandra Guzmán -de 56 años de edad- retomó su gira “Brilla Tour”.

Alejandra Guzmán ofreció un concierto en el Foro GNP de Mérida, Yucatán, donde no pudo ocultar su dolor por la muerte de Silvia Pinal.

Sin embargo, Alejandra Guzmán recordó que una de las cosas que su mamá le inculcó fue el cumplimiento de su trabajo más allá del sufrimiento personal.

Alejandra Guzmán llora durante su regreso a los escenarios al recordar a su mamá Silvia Pinal

Pese a su dolor por la muerte de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán cumplió con su trabajo y se presentó en Mérida, Yucatán el pasado 6 de diciembre.

Silvia Pinal y Alejandra Guzmán

Fiel a su estilo, Alejandra Guzmán se entregó a los asistentes al cantar sus más grandes éxitos.

Sin embargo, Alejandra Guzmán aprovechó el escenario para brindarle un pequeño homenaje a su mamá Silvia Pinal.

Y es que Alejandra Guzmán recordó que su madre Silvia Pinal le enseñó a estar en el escenario.

“Mi mamá me enseñó a estar en el escenario”

Alejandra Guzmán

Durante su concierto Alejandra Guzmán no pudo evitar romper en llanto al recordar a su mamá Silvia Pinal.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a Alejandra Guzmán teniendo dificultades para seguir su concierto y es que se le quiebra la voz.

Incluso se puede ver a Alejandra Guzmán llevándose las manos al rostro para secarse las lágrimas.

Al ver su dolor el público no deja de mostrarle su apoyo y es que saben que está pasando un momento difícil con la muerte de su mamá.

En su regreso a los escenarios, Alejandra Guzmán le dedica emotivas palabras a su mamá

Pero no fue el único momento que le dedicó a su madre, y es que en el transcurso de la noche Alejandra Guzmán se refirió en varias ocasiones a Silvia Pinal, conmoviéndose en algunas ocasiones hasta las lágrimas.

En algún momento de la noche, Alejandra Guzmán se sentó al borde del escenario y reveló que se encontraba tranquila pues sabía que la muerte era parte de todo.

“Yo no veo nada malo en la muerte, al contrario, creo que es una liberación, creo que es un renacimiento, creo que es una conexión, la más grande de todas y pues me quedé con esa energía tan bonita que me gustaría compartir con ustedes”

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán se mostró confiada de que su madre la sigue viendo y que pronto podría reunirse con ella.

“Esa inmensa ola de energía que nos une, al final la voy a volver a ver algún día y sé que ella nos está viendo desde donde está. Era la más bailadora, la más cantadora, por eso siempre amé los escenarios y siempre los amaré a ustedes”

Alejandra Guzmán

En otra parte de su espectáculo, Alejandra Guzmán destacó que espera que al final del camino se pueda encontrar con todos en el mismo lugar.

“Quiero decirles algo, me regaló algo muy cabrón mi mamá, me regaló ese momento en el que dejas de respirar. Ese momento es único, como cuando naces. Transciende el alma y va a otro lugar, todos vamos al mismo lugar, espero verlos en el mismo lugar”

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán agradeció a la vida de que le haya tocado Silvia Pinal como madre.

“Estas son las flores favoritas de mi madre y quiero agradecer a la vida de que me haya dado esa madre tan llena de vida, tan llena de musas, de alegría, que esa madre haya dejado un huerto en cada corazón de México (…) Nosotros que vimos alguna novela, alguna película, algún programa; todo eso es lo que me hace estar aquí, esta noche y agradecerles a ustedes”

Alejandra Guzmán

Antes de que pudiera pedir un aplauso para su madre, el grito de “Silvia, Silvia, Silvia” inundó el lugar y después se brindó un aplauso para la recordada actriz.

Tras llorar en varias ocasiones, Alejandra Guzmán señaló que “el show tiene que continuar”, pues así se lo había enseñado su madre.