Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, confirmó que tiene cáncer, con una publicación compartida en redes sociales el jueves 21 de abril.
Un día antes, Mónica Noguera informó en el programa ‘De Primera Mano’ que habían recibido información de que Alejandro Marcovich estaba luchando contra el cáncer de próstata.
La noticia hizo que los fans de Alejandro Marcovich comenzaran a enviarle mensajes de buenos deseos y pronta recuperación.
Alejandro Marcovich sobre su diagnóstico de cáncer: “Espero seguirles dando mucha lata con el sonido de mi guitarra”
Alejandro Marcovich usó su cuenta de Instagram para referirse al tema de su salud, en primer lugar, agradeciendo los mensajes positivos que le han llegado tras difundirse la noticia.
“Quiero agradecer todas las muestras de cariño y buenos deseos hacia mi persona y mi salud”
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes
Enseguida, Alejandro Marcovich confirmó su diagnóstico de cáncer, evitando mencionar el nombre de su enfermedad, pero mostrándose optimista:
“Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes. Espero seguirles dando mucha lata con el sonido de mi guitarra para seguir construyendo esta maravillosa historia juntos”
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes
Hasta el momento se desconoce si algún integrante de ‘Caifanes’ se ha acercado a Alejandro Marcovich para expresarle su apoyo.
En 2010, Alejandro Marcovich fue operado de un tumor en el cerebro
En 2010, Alejandro Marcovich enfrentó otra dura batalla de salud, cuando le detectaron un tumor cerebral que lo llevó a estar hospitalizado por varios días.
El 3 de julio de 2010, tras varios estudios neurológicos, Alejandro Marcovich fue operado de manera exitosa y retomó sus actividades como músico.
En julio de 2020, Alejandro Marcovich hizo una emotiva publicación para conmemorar los 10 años de la operación que le salvó la vida:
“Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido. Yo lo estoy”
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes