Con el paso de la guerra de Rusia contra Ucrania, el youtuber Alex Tienda se ha vinculado a los hechos por los lugares que visitó y la gente que conoció, aunque actualmente ya no está en la zona de conflicto.
Este viernes, dijo en sus redes sociales que su intérprete en los días que estuvo en Ucrania, de nombre Jeremy, le envió información sobre una “terrible noticia”.
Cabe recordar que los días previos a la invasión rusa a Ucrania, Alex Tienda logró ingresar a ese país.
Estuvo unos días, una vez iniciados los ataques se integró a un grupo de periodistas e intentó salir del país con varias dificultades, entre ellas el hackeo de su cuenta de instagram.
Por seguridad, señaló que ya no daría información sobre su ubicación, hasta que logró salir de Ucrania por Rumania y luego Hungría, con la finalidad de alejarse de la zona, lo cual se confirmó el 28 de febrero.
¿Cuál es al terrible noticia que recibió Alex Tienda?
Jeremy, el intérprete de Alex Tienda, le dio a conocer que la estación de trenes de Kramatorsk, al este de Ucrania, fue atacada con un misil cuando había cuatro mil personas en su interior.
“Theere were 4thousand people waiting for the evacuation trains/habían cuatro mil personas esperando la evacuación de trenes”
Jeremy
Las personas esperaban evacuar Ucrania, como lo han hecho en estos 44 días de guerra a fin de salvar sus vidas, pero sobre todo ante el recrudecimiento de los ataques contra la población civil.
De acuerdo con agencias internacionales, en la estación de trenes de Kramatorsk murieron al menos 35 personas y por lo menos 100 resultaron heridas.
Como efectos, las pisadas de la sangre quedaron marcadas en el exterior de la estación en el intento de salir del lugar por parte de las personas que lograron sobrevivir al ataque.
El ataque ha sido negado en cuanto a su autoría por parte de Rusia.
Los servicios de salud están trabajando al cien por ciento y requieren más apoyo debido a que 40 cirujanos no son suficientes para realizar las amputaciones.
La mayoría de quienes estaban intentando salir de esa ciudad eran mujeres, niños y adultos mayores.
Alex Tienda conoció Kramatorsk y señala que la región quiere seguir siendo parte de Ucrania
Alex Tienda, los días previos a la invasión, llegó a esa estación de trenes previo a la invasión rusa a fin de acercarse a la región de Donbas.
En aquel momento describió la estación de trenes como tranquila aunque notó cierta tensión, a diferencia de la capital, Kiev.
“El llegar a Kramatorsk, nos encontramos con una estación de trenes relativamente “tranquila”, pero con una extraña sensación de tensión”
Alex Tienda
También pudo ver manifestaciones pacificas para enviar el mensaje a Rusia, y a Vladimir Putin, que ellos querían seguir siendo ucranianos, aunque desde Rusia se diga que esa región es prorusa.