Alexis Ayala -de 58 años de edad- está indignado por lo que se ha dicho del supuesto abandono a su mamá, Elina Padró, en un asilo.
Desde hace un años, Alexis Ayala fue criticado por ingresar a su mamá a una institución dedicada al cuidado de adultos mayores.
El actor fue señalado de abandonar a su mamá, pero Alexis Ayala desmiente que haya descuidado a su madre.
Alexis Ayala explica la situación en la que vive su mamá
La mamá de Alexis Ayala se llama Elina Padró y vive en una casa de retiro, donde recibe atención adecuada, aseguró el actor.
Durante un encuentro con medios, Alexis Ayala aclaró que su mamá no está en un asilo, sino en una casa de descanso que la hace feliz.
“No es un asilo, hay que cambiar las palabras que nos inculcaron antes y que son muy duras, es una casa de descanso, es una casa de retiro y está mejor que nunca porque está bien cuidada”
Alexis Ayala
Alexis Ayala asegura que su mamá es tratada por especialistas que atienden sus necesidades y niega que esté abandonada.
“Mi madre está en un lugar donde yo hablo con ella todos los días y la veo lo más seguido que puedo, me va a ver el teatro”
Alexis Ayala
A decir del actor, su mamá Elina Padró está en buen estado y acudió al estreno de una de sus obras de teatro, así como a su boda con Cinthia Aparicio.
Alexis Ayala asegura ser un hijo agradecido
Alexis Ayala niega que haya abandonado a su mamá, pero deja claro que debido a algunas de sus enfermedades, era necesario que tuviera atención especial.
“No la abandoné, la tengo más cuidada que nunca y eso fue algo que hablamos en conjunto ella y yo. Me da mucho gusto verla arreglada” dijo Alexis Ayala.
Alexis Ayala cree que falta concientizar a las personas sobre las necesidades de las personas de la tercera edad, quienes necesitan mejor accesibilidad.
El actor supervisa la estancia de su mamá en la casa de retiro y suele hablar con los cuidadores.
Además de que tiene constante comunicación con su mamá, quien le cuenta cómo es tratada.
En 2020, Alexis Ayala compartió el lugar donde vivía su mamá y Elina Padró contó que venía de un país donde las casas de retiro no eran mal vistas.
La mamá de Alexis Ayala explicó que se sentía segura y protegida, pues era algo ella deseaba: “Yo no me siento desprotegida”.
Alexis Ayala está tranquilo porque su mamá está con las mejores atenciones, por lo que niega que la haya abandonado en un asilo como se dijo hace dos años.