¿Alfredo Adame terminaría muerto? Le aconsejan que vaya a terapia para controlar sus emociones pues en caso de no hacerlo podría sufrir severas consecuencias.
El pasado 2 de febrero, Alfredo Adame -de 64 años de edad- se convirtió en tema de conversación luego de que se difundieron dos videos en donde se le puede ver peleándose en las calles de la Ciudad de México.
En medio de la controversia, Alfredo Adame se defendió asegurando que hay personas que le tienen envidia y por eso ha protagonizado diferentes peleas.
Sin embargo, una psicóloga le habría recomendado a Alfredo Adame acudir a terapia para controlar sus emociones.
¿Qué trastorno padece Alfredo Adame y que lo podría llevar a la muerte?
Alfredo Adame se ha convertido en una de las celebridades más polémica de la industria del espectáculo en México.
Luego de que el año pasado protagonizó una pelea en donde casi pierde la visión de uno de sus ojos, Alfredo Adame volvió a tener una disputa cuando se dirigía al aeropuerto de la CDMX.
En diversas ocasiones Alfredo Adame ha negado ser una persona agresiva e incluso señaló que ya había acudido con una psiquiatra, quien después de seis meses le dijo: “era víctima de su propio éxito”.
Tras su más reciente pelea, una psicóloga le habría recomendado a Alfredo Adame acudir a terapia para controlar sus emociones.
TVyNovelas compartió una entrevista con la doctora María Elena Muñoz Campuzano, directora y fundadora del Instituto PEGH, quien señaló que Alfredo Adame presenta los síntomas de un trastorno.
La doctora María Elena Muñoz Campuzano señaló que Alfredo Adame podría tener el trastorno explosivo intermitente (TEI).
De acuerdo con el medio las personas con TEI tienen conductas en donde tienen un bajo o nulo control de sus emociones, por lo que no pueden controlarse y no miden las consecuencias de sus actos.
La doctora María Elena Muñoz Campuzano puntualizó que las personas con TEI tienen dificultades en sus relaciones interpersonales y no tienen respeto a las reglas.
Estas características hacen que las personas con TEI tengan episodios recurrentes de agresividad por lo que tienen relaciones inestables, problemas en su hogar y en su ambiente laboral.
Psicóloga recomienda a Alfredo Adame acudir a terapia para no poner en riesgo su vida
Aunque el trastorno TEI puede iniciar en la infancia o adolescencia, es más frecuente que se manifesté en la adultez ya que es cuando se observan conductas de irritabilidad.
La doctora María Elena Muñoz Campuzano dejó en claro que es necesario que las personas con TEI acudan a un especialista para hacer un diagnóstico adecuado.
La especialista puntualizó que la mayoría de las personas con TEI vienen de entornos familiares donde fueron abusados física o sexualmente, por herencia, estuvieron expuestos a la violencia desde una edad temprana.
La doctora María Elena Muñoz Campuzano resaltó que es importante atenderse pues podrían tener consecuencias graves, ya que se puede detonar un suicidio o incurrir conductas muy violentas.
En su conversación, la especialista señaló que es necesario acudir a terapia para controlar las emociones o de lo contrario el individuo puede poner en riesgo su vida o la de otros.