Allison Mack, actriz de Smallville que sirvió como gancho para la secta NXIVM, gracias a su papel como Chloe Sullivan, ha sido liberada de la cárcel.

Los días en la cárcel han acabado para la actriz Allison Mack -de 40 años de edad- tras haber sido sentenciada a 3 años en prisión por su papel en la secta NXIVM.

Allison Mack

Allison Mack fue liberada y debido a su rol en la secta NXIVM, pudo salir antes de la cárcel

Se ha dado a conocer que la actriz Allison Mack, quien sirvió como gancho para atraer famosos a la secta NXIVM, fue liberada antes de tiempo.

Esto según los registros de reclusos en el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones, a lo que Allison Mack fue puesta en libertad el pasado lunes -3 de julio- de una cárcel federal en California, Estados Unidos.

Luego de que Allison Mack fuera encarcelada tras ser sentenciada en junio de 2021 a tres años de prisión por su papel en NXIVM.

Sin embargo, medios locales manejan que la liberación de Allison Mack se pudo dar antes de tiempo por su cooperación y buen comportamiento.

Tal y como Allison Mack lo demostró durante la investigación sobre el caso de NXIVM.

Pues durante el juicio Allison Mack, los fiscales apuntaron que la actriz de Smallville merecía menos tiempo en la cárcel, debido a su cooperación en las investigaciones sobre el sobre el caso NXIVM.

A lo que Allison Mack recibió una sentencia reducida de 3 años, en comparación a los 14 años como mínimo y 17 años máximos por los delitos de chantaje y conspiración.

Allison Mack

¿Cuál fue el papel de Allison Mack en la secta NXIVM? La actriz sirvió como gancho para atraer famosos

Allison Mack, fue detenida el 20 de abril de 2019 por su implicación con la organización NXIVM, la cual era acusada de tráfico sexual y por obligar a mujeres a realizar trabajos forzados.

A esto se encontró que Allison Mack había cometido los delitos de:

  • Conspiración de trabajo forzado
  • Conspiración de fraude electrónico
  • Conspiración de tráfico sexual
  • Tráfico sexual
  • Intento de tráfico sexual

A lo que, Allison Mack se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración, pues la actriz tomó un papel importante en NXIVM al atraer a varias mujeres a la secta.

Y tras esto, Allison Mack se disculpó, pidiendo perdón a los afectados por sus acciones bajo las influencias de la secta NXIVM.

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM