La actriz Allison Mack, mejor recordada por su participación en la serie ‘Smallville’, pidió perdón ante la corte por su participación en la secta sexual NXIVM.

Allison Mack se declaró culpable en 2019 por los cargos de conspiración y extorsión en relación con la secta sexual NXIVM.

Es por ello que se disculpó a unos días de que se emita su sentencia el 30 de junio por manipular mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere.

“Ahora es de suma importancia para mi decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que fue en última instancia, tan feo.”

Allison Mack

La carta de Allison Mack de 38 años, enviada al juez y a “aquellos que han sido perjudicados por mis acciones”, fue publicada por The Hollywood Reporter, y expresa su arrepentimiento tras participar en la secta NXIVM.

¿Qué era NXIVM?

NXIVM fue una secta sexual con sede en Nueva York que se anunciaba ante el mundo como una organización de marketing con esquema de multinivel.

Esta secta, a la cual perteneció Allison Mack, ofrecía seminarios de crecimiento personal en el ámbito personal y profesional.

NXIVM fue fundada en 1998 con sede en Albany, trabajó con más de 16 mil personas y tiene sedes en México, Guatemala y Canadá.

Sin embargo, Keith Raniere, como líder de NXIVM, obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales con él bajo un sistema de “esclavo y maestro”.

En ese sentido, las mujeres dentro de NXIVM tenían relaciones sexuales con él y eran marcadas con las iniciales de Raniere con hierros calientes en la zona de su pelvis.

Allison Mack podría enfrentar hasta 15 años en prisión

En ese sentido, era Allison Mack quien se dedicaba a reclutar mujeres para NXIVM y para que fueran las esclavas sexuales de Keith Raniere.

Es por eso que en el juicio contra Allison Mack sobre la secta sexual de NXIVM, ella podría enfrentar hasta 15 años de prisión por:

  • Conspiración de trabajo forzado
  • Conspiración de fraude electrónico
  • Conspiración de tráfico sexual
  • Tráfico sexual
  • Intento de tráfico sexual

“Creía de todo corazón que su tutoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dedique mi lealtad, mis recursos y en última instancia, mi vida”

Allison Mack