Tras su largo y polémico juicio contra Johnny Depp, Amber Heard planea apelar el veredicto del jurado que terminó declinándose por su exesposo, a quien ahora le debe pagar 10 millones de dólares (202 millones 292 mil 302 pesos).
Así lo dio a conocer su abogada, Elaine Bredehoft, quien también compartió que su clienta no tiene dinero para pagar al actor los daños estipulados por el jurado.
Sobre el veredicto que no dejó nada contenta a Amber Heard, la litigante dijo que se trata de un mal presagio para el movimiento “MeToo”, pues desalentará a las mujeres que de ahora en adelante quieran denunciar abuso sexual.
“Es un mensaje horrible y un retroceso importante porque a menos que saques un teléfono y grabes a tu cónyuge golpeándote, efectivamente no te creerán”, externó Elaine.
En entrevista con la agencia AFP, Michele Dauber, profesora de Derecho en la Universidad de Stanford y activista contra la violencia sexual, calificó el caso “la peor decisión para los sobrevivientes de un tribunal en décadas”.
Amber Heard fue obligada a narrar los ataques que sufrió frente a las cámaras
Según Dauber, el testimonio de Amber Heard sobre los supuestos abusos que sufrió terminaron por mostrar “una profunda falta de comprensión por parte de la jueza respecto a la violencia sexual”.
Amber Heard se vio obligada a describir de manera gráfica los ataques de los que fue víctima, lo que debido a la presencia de las cámaras pudo haber conmocionado y ofendido a todas aquellas mujeres sobrevivientes de ese tipo de abusos.
La última vez que pudo recordar que una sobreviviente de violación fue obligada a testificar públicamente fue en 1983, explicó.
En tanto, Elaine Bredehoft declaró que los abogados de Johnny Depp “demonizaron” a la actriz, suprimiendo evidencia crucial, además de que durante el juicio se permitieron varias cosas que no debieron haberse pasado por alto”, pues eso “hizo que el jurado se confundiera”.
Por su parte, el actor festejó el fallo a través de una publicación en Instagram donde aseguró que el jurado le devolvió la vida y que dar a conocer “la verdad” era algo que le debía a sus hijos, por lo que “por fin comenzará un nuevo capítulo”.
¿Amber Heard puede apelar el fallo del jurado a favor de Johnny Depp?
El consultor y experto en Derecho, David Banks, afirma que Amber Heard puede apelar la decisión del jurado a favor de Johnny Depp, tal como lo anunció su abogada. Esto sobre todo por lo mucho que hay en juego.
“Sospecho que habrá una apelación, Amber Heard tiene en juego su reputación y carrera”, dijo. Y agregó que además la actriz ganó el caso con News Group Newspaper en 2020 después de que The Sun etiquetara al actor como “golpeador de esposas”, por lo que no es tan improbable que gane la apelación.