Durante el día 12 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, Terence Dougherty, abogado, reveló que la actriz le dio la instrucción de que el articulo contra su ex fuera publicado una semana después del estreno de Aquaman.
Esto es, en diciembre del 2018. El también director de operaciones de la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles), dijo que revisó el primer borrador, donde Amber hacia referencias directas a Johnny Depp.
“El objetivo es publicar esto esta semana para capitalizar la tremenda campaña de Aquaman”
Amber Heard a Terence Dougherty en un mail.
La idea de lanzar el artículo donde Amber Heard aborda la violencia doméstica de la que fue víctima tras el estreno de Aquaman, fue para “capitalizar” una mejor campaña.
Ello, porque la actriz estaba a punto de recibir una “increíble cantidad de prensa”, por lo que era un buen momento para ayudar a generar la mayor cantidad de publicidad posible.
Artículo del Washington Post sí es sobre Johnny Depp
Aunque en el primer juicio de Johnny Depp y Amber Heard, celebrado en el Reino Unido, la actriz se defendió argumentando que el artículo del Washington Post no hacía referencia precisa a su ex, Terence Dougherty, abogado, dijo que desde un primer momento se trataba de él.
El hombre declaró que hicieron embajadora a la actriz en 2018 debido a la denuncia de violencia doméstica que hizo.
La idea era, explicó, que Amber Heard trabajara en temas de derechos de las mujeres y que escribiera un artículo de opinión sobre su experiencia personal.
Fue allí cuando surgió la idea de publicar un artículo en el Washington Post, por el que luego Johnny Depp la demandó por difamación.
Terence Dougherty también dijo que el equipo de abogados de la actriz revisó los primeros borradores del artículo y que fueron ellos quienes le aconsejaron y posteriormente eliminaron las referencias hacia del intérprete del capitán Jack Sparrow.
Esto quiere decir que Amber Heard mintió en el primer juicio del Reino Unido al afirmar que en el artículo no hablaba de Johnny Depp.