Luego de que se diera a conocer que Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard, la abogada de la actriz reveló que no puede pagar los 10 millones de dólares que se estableció como compensación, por lo que surgió la duda: ¿puede ir a la cárcel si no paga?.
Amber Heard reveló a través de su abogada que va apelar la decisión del jurado y quiere volver a exponer las pruebas en contra de Johnny Depp.
Por su parte, el actor podrá decidir si acepta los 8 millones de dólares que Amber Heard le debe pagar o no los acepta.
Sin embargo, expertos mencionan que el Johnny Depp tendría problemas económico por lo que sí necesitaría el dinero que Amber Heard le debe.
¿Amber Heard podría ir a la cárcel si no le paga a Johnny Depp?
Expertos en la materia manifiestan que las autoridades de Virginia pueden investigar el estado financiero de Amber Heard para comprobar si realmente no tiene los fondos suficientes para pagar a Johnny Depp.
Por eso la defensa de la actriz apelará a la decisión del juez, pues un proceso de este tipo puede tardar hasta dos años, en los cuales Amber Heard no tendría que pagar.
Al principio la corte de Virginia había establecido que Amber Heard pagará 15 millones de dólares como compensación, pero la rebajaron a 10 millones, de los cuales solo pagaría 8 millones 35 mil dólares, pues Johnny le debe pagar 2 millones.
Amber Heard se podría verse obligada a vender sus bienes, entre ellos un refugio rural con un costo de 570 mil dólares, ubicado en Yucca Valley.
Es improbable que Amber Heard sea encarcelada por no pagar a Johnny Depp, pues está la opción de que el actor renuncie a esta compensación o negocie con su exesposa para que de una cantidad menor.
También Amber Heard se puede declarar en quiebra o que sus futuros ingresos sean embargados, por lo que si la actriz sigue con su carrera, parte de sus ganancias serían para Johnny Depp hasta cubrir la deuda.
Por otro lado, Amber Heard fue despedida de la saga de ‘Aquaman’, la cual era realizada por Warner Bros. Quedaba la duda si la actriz podría demandar al estudio por su decisión de retirarla de la película.
Esto es poco probable, pues las productoras realizan contratos con cláusulas para defenderse en situaciones de este tipo, por lo que sería poco probable que Amber Heard los demande.