Ana Bárbara -de 52 años de edad- no cree que su hermano sea capaz de crear una canción como ella.
Hace unos días se ventiló que Ana Bárbara enfrenta en una disputa legal con su hermano, Francisco Ugalde Motta.
Este último acusa a Ana Bárbara de no darle crédito por canciones que también él escribió y por ende no recibe el pago correspondiente.
Entre las canciones que Francisco Ugalde Motta afirma haber escrito en coautoría con Ana Bárbara, están:
- Y lo busqué
- Niña mimada
- En realidad
- Dime
- Fruta prohibida
Ana Bárbara: “Mis canciones son mis canciones y no tengo nada que demostrar”
Ana Bárbara ha reaccionado a las acusaciones negando que su hermano Francisco Ugalde Motta haya colaborado con ella en la composición de los mencionados temas.
¿Por qué la demandó entonces? Ana Bárbara consideró que su hermano está frustrado por no tener la creatividad que tiene ella para crear música y por eso la demandó.
“Están cayendo las cosas por su propio peso, mis canciones son mis canciones y no tengo nada que demostrar”, afirmó la cantautora.
Asimismo, Ana Bárbara aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya desacreditó las acusaciones hechas por su hermano por falta de pruebas de consistencia.
“Por si tenían duda, todas estas situaciones las han desestimado ya en la fiscalía, por falta de consistencia, de prueba, de todo, ya hasta es un chiste y da risa”.
Ana Bárbara
Ana Bárbara considera que la envidia motivó a su hermano a demandarla
Aunque Ana Bárbara se mostró muy tranquila, reconoció que la demanda de su hermano la ha hecho sentir muy decepcionada, pues no es “de palo”.
Sin embargo, Ana Bárbara aseguró que defenderá sus canciones aunque las demandas provengan de su familia.
¿Qué motivó a su hermano a actuar en su contra? Ana Bárbara consideró que Francisco Ugalde Motta se habría dejado llevar por la envidia:
“Son patadas de ahogado, gente con ganas de tener la capacidad yo creo de crear y que, evidentemente, no la tiene y no halla cómo llamar la atención”, destacó.
Meses antes de que Francisco Ugalde Motta, otra persona acusó a Ana Bárbara de adjudicarse la autoría de un tema que no escribió.
José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, aseguró que él es el verdadero escritor de la canción Fruta Prohibida, que ahora Francisco Ugalde dice haber creado.