Ana Layevska busca asilo político para su familia ucraniana en México, luego que la guerra con Rusia llegara hasta las calles donde ella jugaba cuando era niña.

Esa situación hizo que la familia de Ana Layevska tuviera que huir de su país natal, Ucrania, aunque por fortuna lo hicieron sanos y salvos, según contó la actriz.

Pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania Ahora parece no dejar de escalar, Ana Layevska dijo no perder la esperanza de que se llegue a una solución pacífica lo más pronto posible.

Ana Layevska

Ana Layevska: ¿Cómo está su familia tras huir de Ucrania?

La noche del miércoles 6 de abril, Ana Layevska acudió al estreno del musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’, donde desfiló por la alfombra roja.

Ahí, Ana Layevska contó a reporteros que tras la llegada de tanques al barrio donde creció, su familia se encuentra bien:

“Mi familia afortunadamente está bien, pero agradezco que el mundo se haya portado tan increíble con todas las personas necesitadas, es una situación que de verdad, no quisiera que viviera nadie”

Ana Layevska
Ana Layevska revela que tanques de guerra de Rusia llegaron a donde creció en Ucrania

Ana Layevska analizaría pedir asilo político para su familia en México

Cuando le preguntaron si su familia podría pedir asilo político en México, Ana Layevska dijo que están analizando todas las opciones que tienen:

“Estamos en eso, vamos a ver qué sucede. Son cuestiones como muy complejas de papeles, de entradas, de salidas, esperemos que sí”

Ana Layevska
Ana Layevska

Pese a ello, Ana Layevska reiteró su deseo de que el conflicto entre Rusia y Ucrania llegue a una solución pacífica los más pronto posible, externó su deseo de que las naciones lleguen a un acuerdo y todo el conflicto armado se termine.

“Es un tema muy doloroso que llevamos más de un mes, llevamos mes y medio con esto, yo creo que el mundo sigue conmocionado, el mundo sigue insistiendo que haya una resolución, hay muchísimas propuestas hoy en día, y yo lo único que espero, insisto, reitero, y todos creo que esperamos, es una resolución pacífica”

Ana Layevska