Sin informarse sobre el delito de corrupción de menores, Andrea Legarreta ya dio por inocente a Héctor Parra, de 47 años de edad, quien aún sigue en prisión.
Esta mañana en el programa de Hoy, Andrea Legarreta, de 51 años de edad, celebró que Héctor Parra fue absuelto del delito de abuso sexual, según dio a conocer su defensa junto a su hija Daniela Parra, de 25 años de edad.
Declaración que Andrea Legarreta, de 51 años de edad, dice es la real y absoluta aún cuando la presunta víctima, Alexa Parra, de 20 años de edad, asegura que su padre ya fue declarado culpable por corrupción de menores.
“La abogada de Alexa desmintió lo dicho por Daniela y descartó que Héctor N vaya a salir libre”, dijo Raúl Araiza, de 58 años de edad, por lo que su compañera rápidamente agregó:
“Pero esta es absoluta, la de la aboga de Héctor es la real”, señaló minimizando la posible culpabilidad del actor en un delito también de índole sexual.
Será el próximo 18 de mayo cuando se destape la verdadera situación legal de Héctor Parra.
¿Héctor Parra saldrá de prisión? Andrea Legarreta da su veredicto en Hoy
Aunque diversos medios informativos destacan que Héctor Parra fue declarado inocente del delito de abuso sexual, es importante mencionar que aún enfrenta un cargo por corrupción de menores.
De acuerdo con la defensa, el actor ya fue declarado culpable por lo que el juez dictaría el veredicto final que podría ser 10 años de prisión aunque también un tiempo menor, razón por la que habría celebrado la defensa.
Y es que una sentencia de 3 años de prisión, le permitiría al actor obtener su libertad bajo caución, es decir, podría cubrir una fianza (con dinero o en prenda), pero esto no significa que sea inocente pues existirían pruebas para determinar lo contrario.
¿Qué es corrupción de menores? El delito que aún enfrenta Héctor Parra
La corrupción de menores, delito que aún enfrenta Héctor Parra, según lo escrito en el Código Penal Federal de México es:
“El que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”.
CÓDIGO PENAL FEDERAL DE MÉXICO.
De acuerdo a la ley en México, este delito se paga con 5 ó 10 de prisión así como a través de un fianza que va de los mil a dos mil días del salario mínimo.