Andrea Legarreta pide que la dolorosa historia de Pablo Lyle sea usada para la autorreflexión, ya que cualquier persona puede verse involucrada en un caso similar.
En diversas ocasiones, Andrea Legarreta -de 51 años de edad- ha mostrado su apoyo a Pablo Lyle, incluso confesó que envió una carta y video a la jueza que llevó el caso del actor para tratar de ayudar a reducir su sentencia.
Andrea Legarreta también se mostró muy conmovida en el programa Hoy al conocer que el 3 de febrero Pablo Lyle -de 36 años de edad- conocería su sentencia luego de que fue declarado culpable de homicidio involuntario.
En medio de las críticas que recibió por su reacción en el programa Hoy, Andrea Legarreta pidió utilizar el caso de Pablo Lyle para hacer una reflexión sobre nuestros actos y cómo se reacciona frente a cualquier problema.
Andrea Legarreta quiere que el caso de Pablo Lyle sea usado para la autorreflexión
Luego de 4 años de proceso, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos por la muerte en 2019 de Juan Ricardo Hernández -de 63 años de edad-.
Desde que se dio a conocer el caso en 2019, Pablo Lyle ha recibido el apoyo de varios famosos que no dudaron en lamentar la situación por la que estaba atravesando el actor.
Tal fue el caso de Andrea Legarreta quien en varias ocasiones ha mostrado el gran cariño que le tiene a Pablo Lyle, sin olvidar lamentar la muerte de Juan Ricardo Hernández.
A un día de darse a conocer la sentencia de Pablo Lyle, Andrea Legarreta recurrió a sus redes sociales para pedirle a las personas que usen la dolorosa historia del actor para la autorreflexión.
Andrea Legarreta destacó que tras conocer la sentencia de Pablo Lyle, las personas han reaccionado de diferentes maneras, desde los que apoyan al actor hasta los que consideran que no debió de responder la agresión.
“He leído tantos comentarios en torno a la sentencia de Pablo. Que si el otro señor inició y provocó esto por haber sido el primero en bajarse furioso a golpear la ventanilla del coche dónde viajaba Pablo con su familia…Que el cuñado de Pablo y él no debieron bajarse y reaccionar a la agresión…En fin…”
Andrea Legarreta
En su mensaje Andrea Legarreta señaló que el caso de Pablo Lyle es un reflejo de dos seres humanos que no tuvieron maldad, pero al reaccionar con enojo tuvieron un fatal final.
Andrea Legarreta puntualizó que estas acciones no solo afectaron a dos personas, sino también a dos familias.
“Alguna vez lo dije y lo repito. Seres humanos sin maldad, ni la intención de un resultado fatal, movidos por el enojo y no por la razón…Un conjunto de decisiones por impulso, que cambiaron por completo la vida de dos familias que no merecían esto…”
Andrea Legarreta
Aunque no conoció al señor Juan Ricardo Hernández, confía en que no era una mala persona, sino que solo actúo de una manera incorrecta.
“No conocí al señor que falleció, pero el que haya tenido un mal día o una decisión incorrecta o agresiva, no lo hace una mala persona…”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta puntualizó que por lo que conoce a Pablo Lyle, sabe que no hubiera deseado un resultado así, pero es una persona imperfecta como todos los humanos.
“Conozco a Pablo hace muchos años y puedo decir que el que tomara una decisión impulsiva, no lo convierte en una mala persona… Pablo sin duda es un buen ser humano, buen hombre, trabajador, buen padre, buen esposo, dulce, divertido, buen compañero…Es un ser humano tan humano e imperfecto como la mayoría de nosotros, que actuó por impulso y jamás hubiera deseado un resultado así…”
Andrea Legarreta
En su publicación, Andrea Legarreta lamentó que las opiniones tan divididas en torno al caso de Pablo Lyle generen tanta agresión e insultos en contra de las personas que tienen otra visión.
“Ninguno merecía este resultado…Leyendo comentarios en redes, encuentro apoyo para las dos partes y también me encuentro con algunos juicios violentos, agresividad, insultos… Incluso pleitos y discusiones entre los que no están de acuerdo con la opinión de otros!”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta pidió que en lugar de las agresiones se usará el caso de Pablo Lyle para la autorreflexión, pues nadie está exento de vivir una situación similar.
“Uff, si las palabras fueran golpes…Al final esta historia tan dolorosa, nos debería hacer reflexionar y analizarnos a nosotros mismos! Trabajar en nuestra tolerancia y empatía. Usar más la razón…”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta espera que Pablo Lyle aproveche el tiempo en la cárcel para seguir creciendo como persona
Andrea Legarreta señaló que cada día es testigo de cómo la intolerancia se encuentra presente en todas las personas, ya que ve con tristeza que en la calle hay faltas de respeto.
“Cada día que salgo a las calles, vivo la intolerancia de la mayoría (a veces, la propia) mentadas de madre, ofensas y pleitos porque alguien se atraviesa en el camino del otro. En todos los sitios reina la intolerancia y faltas de respeto!”
Andrea Legarreta
En su publicación, Andrea Legarreta lamentó que la violencia no solo se haga presente en las calles, sino que en las redes sociales también sucede lo mismo.
Es por ello por lo que Andrea Legarreta pidió empezar a trabajar en uno mismo, para poder evitar que sucedan más casos como el de Pablo Lyle.
“La violencia en redes ha provocado incluso que jóvenes se quiten la vida y depresión en otros! Debemos observarnos y empezar YA a trabajar en nosotros mismos y nuestros hijos…”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta aprovechó la oportunidad pata enviarle un mensaje a Pablo Lyle y le deseó que el tiempo que tenga que estar en prisión pase rápido.
Además, le pidió a Pablo Lyle que aproveche este tiempo para que siga creciendo como persona.
“Pablo querido, deseo de corazón que el tiempo pase rápido…Que los años que faltan, sigan siendo de crecimiento humano y espiritual como lo has hecho desde ese fatídico día! Y que las dos familias sigan adelante en paz y de la mejor manera! Bendiciones a todos”
Andrea Legarreta