La muerte de Andrés y Jorge Tirado ha conmocionado a México, y el director Mauricio Rojo describió a Andrés como una persona muy paciente y atento.
Andrés Tirado -de 27 años de edad- era egresado del Centro Universitario de Teatro y su carrera actoral iba en ascenso.
Trabajó en puestas escena como ‘Verdecruz o Los últimos Lazaretos’ y ‘Rentas congeladas’.
Lamentablemente, Andrés Tirado y su hermano fueron reportados como desaparecidos y los hallaron muertos el 18 de diciembre.
Andrés Tirado tenía una carrera en ascenso, según el director Mauricio Rojo
Mauricio Rojo dirigió el cortometraje “Peña de lobos”, donde Andrés Tirado era uno de los protagonistas; el director lamentó su muerte en el programa De Primera Mano.
“Él (Andrés Tirado) siempre tuvo como esa paciencia de guiarme en el proceso, me acuerdo que yo había algunas cosas en las que yo no podía explicarme, pero él simplemente con verme la mirada me volteaba a ver y decía: ‘ok, ya se lo que quieres’ y lo que yo tenía en la cabeza, él ya lo estaba haciendo”
Andrés Tirado
Para el director, Andrés Tirado era una persona que escuchaba y se sabía transformar en escena: “Para mí fue una persona sumamente amable, sumamente atenta”.
Andrés Tirado fue descrito como autocrítico con su trabajo y muy profesional, además de tener una actitud positiva y contagiosa.
“Es de la personas que más críticos y más severos era con su propio trabajo. Era una persona muy clavada en lo que así y eso se contagiaba”
Mauricio Rojo
“Peña de Lobos” fue de los primeros proyectos de Andrés Tirado
Mauricio Rojo fue el director del cortometraje “Peña de Lobos”, el cual fue protagonizado por Andrés Tirado y María Kemp.
La trama de este corto se basa en la historia de una pareja de fotógrafos que viaja a Peña de Lobos para cumplir un plan, pero la circunstancia se lo impiden y la protagonista tratará de hacerlo a como de lugar.
“Peña de Lobos” fue lanzado en 2020 y según el director Mauricio Rojo, Andrés Tirado siempre buscaba áreas de oportunidad.
“Me acuerdo cuando vimos por primera vez el cortometraje, él siempre veía demasiado sus áreas de oportunidad; entonces siempre fue muy interesante ver cómo tenía un carácter muy tranquilo y un semblante muy calmado”
Mauricio Rojo
A pesar del carácter tranquilo de Andrés Tirado, arriba del escenario era apasionado y se transformaba completamente: “Se sentía muy cómo estando ahí”, explicó Mauricio Rojo.
“Peña de lobos” se puede ver en la página Filminlatino.
Por otra lado, María Kemp despidió a su compañero con un mensaje en Instagram.
“Así con tu cigarro en mano y cantando juntos Lupita de Pito Pérez. Así. Te amo” escribió la compañera de Andrés Tirado.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha detenido a cuatro implicados en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y la sociedad sigue exigiendo justicia.