Angelina Jolie sorprendió a sus fans con una peculiar sesión fotográfica.
En el marco del Día Mundial de las Abejas, la actriz posó cubierta de un enjambre de estos insectos.
Como parte de una campaña de conservación, Angelina Jolie se unió a organizaciones ambientales para enviar un mensaje de concientización a favor de las abejas.
Angelina Jolie se cubre de abejas como un proyecto ambiental
Angelina Jolie, comprometida con causas sociales y ambientales, colaboró recientemente con la compañía de cosméticos ‘Guerlain’ en la iniciativa ‘Women for Bees’.
A través de la página de Instagram de National Geographic, se compartió la curiosa fotografía -y video- de Angelina Jolie cubierta de abejas.
El fotógrafo encargado de la sesión fue Dan Winters.
¿Cómo se realizó la sesión fotográfica de Angelina Jolie?
De acuerdo con la anécdota contada por Winters, quien también es apicultor, la sesión fotográfica de Angelina Jolie cubierta de abejas, duró alrededor de 18 minutos.
Durante esta, el principal objetivo fue garantizar la seguridad de la actriz.
“Cuando me asignaron trabajar con Angelina, mi principal preocupación era la seguridad. El shooting durante la pandemia, con un equipo completo y abejas vivas, hizo que la ejecución fuera compleja.”
Dan Winters
Para lograr el efecto de “cubierta” deseado, Dan Winters siguió algunos consejos de colegas.
Así, usó una feromona especial -conocida como feromona mandibular de la reina o QMP- para atraer a las abejas ‘italianas’ al cuerpo de Angelina Jolie.
El ambiente de la sesión también fue procurado bajo estrictas reglas de seguridad y estética fotográfica.
Los asistentes usaron un traje protector, y Jolie tuvo que permanecer totalmente inmóvil; sosteniendo una malla repleta de abejas, y dejarse cubrir por ellas.
“Tenía que estar tranquilo y bastante oscuro para mantener tranquilas a las abejas. Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas; las abejas se sienten atraídas por la feromona.”
Dan Winters
Finalmente, Dan Winters recordó que, aunque el Día Mundial de las Abejas es el pretexto idóneo para difundir su mensaje de preservación, este debe prosperar cada día del año.