El exmanager musical Antonio Berumen ya tiene 10 denuncias por acoso, abuso sexual y violación, en la Ciudad de México y otros dos estados de la República.

Así lo dio a conocer Diana Murrieta, directora de la asociación Nosotras Para Ellas, que acompaña y asesora al grupo de denunciantes contra Antonio Berumen.

Entre ellos está el actor y cantante Mauricio Martínez, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer reveló el abuso que sufrió por Antonio Berumen cuando era muy joven.

Antonio Berumen

Antonio Berumen ha sido denunciado por delitos sexules en tres entidades del país

Diana Murrieta detalló que de las 10 denuncias contra Antonio Berumen, cinco se interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Las cinco denuncias restantes contra Antonio Berumen fueron presentadas en otros dos estados, por los delitos de:

  • Acoso sexual
  • Abuso sexual
  • Violación
Antonio Berumen

Al respecto, Diana Murrieta destacó que la importancia de que las presuntas víctimas de Antonio Berumen se hayan decidido a denunciar y ahora enfrenten el proceso juntas:

”Es un proceso y que se asuman como víctimas siendo hombres y sintiéndose vulnerados sexualmente, ha sido un proceso muy armónico; todos están conscientes del objetivo al que se quiere llegar, y todos están de acuerdo en que buscan justicia y se están acuerpando entre ellos. Todos están unidos, en la misma sintonía”.

Diana Murrieta, directora de la organización civil Nosotras Para Ellas

Denuncias de presuntas víctimas de Antonio Berumen tiene varias coincidencias

La directora de Nosotras Para Ellas señaló que las víctimas tienen entre 15 y 35 años y sus denuncias contra Antonio Berumen abordan casos que ocurrieron desde los años 90 hasta ahora.

Los testimonios, indicó, coinciden en que Antonio Berumen los abordaba durante los castings de modelaje, actuación o canto, que solían ser en casa del exmanager musical:

”Eran citas en su casa o en hoteles, en otro tipo de situaciones pero mayoritariamente en su casa... Había esta presencia de querer ver sus cuerpos primero desnudos para ver si tenían la condición física apropiada, medidas que pudieran funcionar para este tipo de trabajos y posteriormente eran propuestas, insinuaciones, a veces era pues totalmente instantáneo el acto”

Diana Murrieta, directora de la organización civil Nosotras Para Ellas
Antonio Berumen