Durante el festival ‘Netflix Is A Joke’ llevado a cabo el 3 de mayo en Los Ángeles, el comediante Dave Chappelle fue atacado por un miembro del público.
De acuerdo con las autoridades Dave Chappelle no resultó herido durante el atentado e incluso aprovechó el momento para continuar bromeando con Chris Rock.
Y es que Chris Rock subió al escenario para apoyar a su compañero durante después de la persecución del sujeto sobre el cual ironizó: “¿Fue Will Smith?”
Este chiste fue una clara referencia a lo sucedido con el actor Will Smith durante los Premios Oscar 2022 y fue bien recibido por el público quien en su mayoría grabó el altercado de la noche.
Dave Chappelle no se quedó atrás, pues el cómico con el contrato más caro de la historia de Netflix, respondió: “Era un hombre trans”, una alusión a la polémica que suscitaron sus chistes en ‘The Closer’.
Pues cabe recordar, el último especial de en el programa el cual Dave Chappelle dedicó a la comunidad LGBT provocó manifestaciones y una huelga dentro de las oficinas de la plataforma en streaming.
Además de esta reciente polémica, Dave Chappelle se ha visto envuelto en varios escándalos ya que su humor utiliza temas raciales y de género.
¿Porqué Dave Chappelle fue atacado?
Después del festival las autoridades identificaron al agresor de Dave Chappelle como Isaiah Lee, un joven de 23 años de edad quien portaba la replica de un arma la cual disparaba un tipo de navaja.
El atacante de Dave Chappelle fue trasladado a un hospital y tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares, alrededor de 600 mil pesos mexicanos.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre los hechos y se desconoce si el sujeto pretendía utilizar la replica del arma contra el comediante.