El actor Axel Arenas ha demandado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por daño a la moral.
Lo anterior luego de que en el año 2018, Axel Arenas fuera detenido y encarcelado como el presunto asesino de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski.
En aquel entonces Axel Arenas fue exonerado del delito de feminicidio al comprobar que se encontraba en Colombia cuando sucedieron los hechos.
Sin embargo, a raíz de la detención y encarcelamiento del actor, la defensa de Axel Arenas señala que su carrera artística se ha visto severamente afectada.
“Mi reputación e imagen pública, así como mi carrera artística, han sido seriamente afectadas, ya que siempre quedará en el público la duda respecto de si realmente soy inocente”, manifestó Axel Arenas en ruda de prensa.
Axel Arenas exige a la Fiscalía de la CDMX una disculpa publica para reparar los daños
La demanda que ha presentado Axel Arenas, hasta el momento, es únicamente de carácter administrativa, pero el actor no ha descartado una reparación de daños.
Por su parte, la defensa del actor declaró que la demanda es principalmente para que se reconozca la responsabilidad del gobierno de la CDMX en el caso.
Por lo que bastaría una disculpa publica de parte de las autoridades de la CDMX para resarcir los daños, o bien la sentencia que sea determinada por el juez.
Entre otros puntos, el actor evidencia que durante el debido proceso penal fueron violados sus principios de presunción de inocencia, su derecho a la privacidad e imagen así como su honor.
Así como también reclama que recientemente su imagen se ha visto erróneamente vinculada a la de uno de los agresores de la joven Ainara Suárez.
Recordemos que anteriormente Ainara Suárez demandó a la influencer Yosstop por el delito de pornografía infantil.