¿Azalia Ojeda podría ser detenida otra vez? La respuesta es sí.

Esto debido a que, a pesar de que la ex Big Brother fue liberada por no encontrarse pruebas suficientes que la incriminaran, aún se encuentra abierta una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en su contra.

Azalia Ojeda fue detenida el 20 de mayo a la 1:30 de la tarde por policías de investigación al interior de un banco en Atizapán de Zaragoza luego de intentar cobrar un cheque por 350 mil pesos que salió de una chequera reportada como robada el 9 de mayo.

Sin embargo, en menos de 36 horas, Azalia Ojeda fue puesta en libertad por falta de pruebas suficientes que la incriminen.

Abogada asegura que llegarán hasta las últimas consecuencias

De acuerdo con la Abogada y representante legal de la dueña de la casa de donde se sustrajo la chequera, Berenice Romero, la parte acusadora está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para dará con los responsables del robo.

De acuerdo con la abogada, Azalia Ojeda podría ser detenida nuevamente ya que aún existe una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Además, aseguró que la Fiscalía considera que existen los elementos suficientes para inculparla por ducho delito ya que ella tenía en su poder un objeto del delito.

Berenice Romero contó a TV Notas que el cheque que quiso cobrar Azalia Ojeda estaban al portador con el nombre de la empresa de su clienta y se cree que la ex Big Brother falsificó la firma “porque ella (su clienta) nunca firmó los cheques”.

Azalia Ojeda fue liberada por tráfico de influencias: Abogada

Berenice Romero aseguró que Azalia Ojeda fue liberada debido a tráfico de influencias, ya que la sacaron por la puerta de un costado, que conecta con la Fiscalía de Violencia de Género.

“Si la señora no tuviera nada Turbio, tendría que salir por la puerta principal”

Berenice Romero, abogada de la parte acusadora

La abogada comentó que además la carpeta de investigación por el delito de cohecho en contra de Azalia Ojeda tiene “algunas cosas extrañas” como su declaración, que antes de ser liberada no estaba integrada.

En dicha declaración Azalia Ojeda asegura que in hombre llamado Erik le debía dinero por la venta de un terreno y que éste le dio el cheque el 11 de mayo para ser cobrado el 20 del mismo mes.

Pero para la abogada es sospechoso que el hombre que supuestamente le dio el cheque es un presunto comandante de la Policía de Investigación, sin embargo, el hombre no compareció.

¿Por qué fue detenida Azalia Ojeda?

El 20 de mayo, Azalia Ojeda fue detenida intentando cobrar un cheque por 350 mil pesos que fue reportado como robado desde el 9 de mayo.

De acuerdo con la abogada Berenice Romero, 3 personas ingresaron a la casa de su defendida y ya se identificó a una de ellas

El grupo habría huido con varias cosas robadas en la casa, entre ellas una chequera con 20 cheques, uno de lo cuales fue usado por Azalia Ojeda cuando fue detenida.

Además, se le acusó de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías para que no la detuvieran.

Con información de TV Notas