Britney Spears continuará bajo tutela legal, al menos hasta finales de otoño, determinó la jueza del caso, Brenda Penny, este miércoles 29 de septiembre.
Sin embargo, lo que pareciera ser una mala noticia, de hecho representa la victoria más importante de Britney Spears a la fecha, para recuperar su libertad.
Ello, debido a que la cantante logró que su padre, Jamie Spears, fuera expulsado inmediatamente de su tutela financiera, con lo que perderá acceso a su fortuna.
Britney Spears: Un contador público certificado reemplazaría a su padre en la tutela de su patrimonio
En una audiencia realizada en la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny aprobó que Jamie Spears sea apartado de la tutela que ejerció sobre su hija por 13 años.
Con esta decisión, el padre de Britney Spears dejará de tener poder sobre la fortuna de la cantante, valuada en más de mil 231 millones de pesos.
Con dicha encomienda, el hombre de 61 años de edad, habría logrado amasar un patrimonio personal de al menos 12 millones de dólares, según el diario The Times.
El padre de Britney Spears sería reemplazado temporalmente por el contador público certificado John Zabel, quien controlaría todas sus decisiones financieras.
La jueza también autorizó que Jodi Montgomery, tutora que maneja el bienestar personal de Britney Spears y sus decisiones médicas, permanezaca en su puesto.
Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, se opuso enérgicamente a la expulsión de su cliente de la tutela y llamó a Zabel un “extraño” en el caso.
¿Cuándo se terminará la tutela legal de Britney Spears?
Sobre la terminación de la tutela no se emitió ninguna decisión, pero Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears dijo que debería terminar este otoño.
Con ese fin, solicitó establecer una audiencia de despido dentro de los próximos 45 días, en octubre o noviembre.
El caso de Britney Spears ha puesto en el ojo público el tema de la tutela legal, generando muchas dudas sobre su ejercicio y los derechos de los pupilos.
Y es que, en un testimonio ante la Corte, en junio pasado, Britney Spears denunció que su tutela, vigente desde 2008, era “abusiva”, por lo que exigió su cancelación.
Con información de Variety