Tras sus malas decisiones, Britney Spears perdió el control de su vida desde el 2008, año en que su padre, Jamie Spears obtuvo un poder para controlar su patrimonio y sus finanzas, pero además, su comportamiento.
En los últimos años, Britney Spears ha presionado para ponerle fin a la tutela, solicita que Jamie Spears sea reemplazado por su administrador Jodi Montgomery, pero hasta hoy no se le ha concedido.
La razón queda clara en el artículo que New York Times lanza donde se revela parte de los registros confidenciales que evidencian la inconformidad de la cantante.
Según el informe, en el 2016 Britney Spears presionó para que su padre fuera removido del puesto. Expresó que su tutela se convirtió en una herramienta opresiva y controladora en su contra.
Britney Spears acusa excesivo control sobre ella
Britney Spears asegura que se sentía excesivamente controlada, se dijo harta de que se aprovecharán de ella ya que ganaba el dinero, pero todos los que la rodeaban estaban en su nómina.
Por órdenes de Jamie Spears, la cantante estaba acompañada en todo momento por lo que no podía usar su tarjeta de crédito sin permiso de “ellos”, ni de su asistente.
Por si fuera poco, Britney Spears no podría hacer amigos sin la aprobación de su padre así como tampoco elegir el color de sus gabinetes de cocina.
Estas estrictas reglas provocaron el enojo de ‘La princesa del pop’, quien en el 2014 intentó retirarle la tutela a su padre alegando principalmente que era alcohólico.
En aquel momento, a la cantante se le pidió mantener una relación estable con su terapeuta así como presentar durante un año pruebas de drogas negativas para considerar la petición.
No obstante, Britney Spears regresó hasta el 2019, año en que afirmó que la querían ingresar a un centro de salud mental en su contra luego de defenderse durante un ensayo.
Acusó que estaba siendo explotada y que la obligaron a dar una función aún estando enferma. “Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”, citó y confesó que por la presión fingió ante la audiencia que no le pasaba nada.
Britney Spears regresa este 23 de junio a la corte de Los Ángeles
Este miércoles 23 de junio, Britney Spears tiene una cita en la Corte de Los Ángeles. Sus seguidores esperan que la cantante vuelva a solicitar el fin de la tutela y esta vez se le cumpla el deseo.
Vivian Lee Thoreen, abogada de Jamie Spears, a principios de año, aseguró que que la cantante puede dar fin a la tutela a través de una petición presentada por su defensa, un recurso que ha conocido a lo largo de 13 años, pero nunca lo ha hecho valer.
Es probable que Britney Spears asista a su audiencia de forma remota.