Samuel Ingham III, el abogado que ha representado a Britney Spears durante los 13 años de tutela, presentó su renuncia al caso el 6 de julio.

Britney Spears no tuvo voz ni voto en la elección del abogado. Samuel Ingham III fue designado por la Corte en 2008, cuando el tribunal puso en marcha su tutoría.

La relación laboral de Ingham y Britney Spears se puso en tela de juicio el mes pasado cuando la cantante denunció que su tutela ha sido “abusiva”.

Abogado de Britney Spears presentó su renuncia a la tutela el martes

Según reporta Variety, Samuel Ingham notificó su renuncia a la Corte Superior de Los Ángeles el martes. En los documentos judiciales que presentó se puede leer lo siguiente:

“Por la presente, Samuel D. Ingham III renuncia como abogado designado por el tribunal de Britney Jean Spears, pupilo, a partir del nombramiento de un nuevo abogado designado por el tribunal”

Renuncia de Samuel Ingham, abogado de Britney Spears

El desempeño de Samuel Ingham como abogado de la ‘Princesa del Pop’ se puso en suestión luego del explosivo testimonio que hizo Britney Spears ante una juez el mes pasado.

La cantante denunció que su padre ejercía una tutela “abusiva” sobre ella, pero también evidenció lo que podría ser mala praxis de su abogado.

¿Por qué renunció Samuel Ingham como abogado de Britney Spears?

Britney Spears le dijo a la jueza de su caso que Ingham le había aconsejado no presentar sus reclamos respecto a la tutela.

También, Spears pidió la oportunidad de seleccionar a su propio abogado, en lugar de que el tribunal le nombrara un representante legal.

“Mi abogado, Sam, ha tenido mucho miedo de que siga adelante... Me dijo que debería guardármelo para mí”

Britney Spears

Britney también dijo al juez que desconocía por completo que tenía la opción de solicitar la rescisión de su tutela, lo que el abogado debía informarle.

“Señora, no sabía que podía solicitarle a la curaduría que lo pusiera fin. Lamento mi ignorancia, pero honestamente no sabía eso”

Britney Spears

Antes de la audiencia de Britney Spears, el periódico New York Times publicó, a partir de documentos legales privados, que mostraba que la cantante ha intentado poner fin a su tutela durante años.

Los argumentos citados por Britney Spears han sido la mala gestión de su padre y los costos legales extremos que ha generado su tutela ordenada por el gobierno.

Con información de Variety