Camila Sodi -de 38 años de edad- buscó ayuda para sanar la herida que le dejó la muerte de su mamá, Ernestina Sodi.

Han pasado 12 días desde la muerte de Ernestina Sodi, y Camila Sodi buscó una alternativa para sobrellevar esta triste etapa.

La actriz compartió con sus seguidores que acudió a su primera sesión de terapia, la cual la ayudará a superar recuerdos traumáticos.

Camila Sodi

Camila Sodi acude a terapia para superar la muerte de su mamá

La muerte de Ernestina Sodi dejó devastada a su familia, por lo que Camila Sodi decidió someterse a terapia Eye movement Desensitization and reprocessing (EMDR).

“Estoy a punto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR, que tengo muchas ganas de probar ”

Camila Sodi

Para explicar mejor el procedimiento a sus seguidores, Camila Sodi puso de ejemplo la película Eternal Sunshine, donde los protagonistas borran sus recuerdos.

“Me van a borrar todas mis memorias y ya, voy a salir como nueva. Bueno, no es así, pero se supone que está increíble. Es lo que usaban para el síndrome de estrés postraumático en los soldados”

Camila Sodi

Camila Sodi bromeó con que le iban a borrar la memoria, pero en realidad esta terapia ayuda a canalizar eventos traumáticos para sobrellevarlos.

El EMDR es un método de psicoterapia que ayuda a las personas a procesar recuerdos traumáticos y desagradables, según lo explicó Camila Sodi en su cuenta de Instagram.

La terapia que usa Camila Sodi consiste en el movimiento ocular, que ayuda a las personas a “quitarle peso” a sus momentos traumáticos.

Camila Sodi

Camila Sodi asegura que “recibió una señal” de que todo estará bien

Después de su primera sesión de terapia, Camila Sodi reveló que tras estar semanas cuidando a su mamá, se le olvidó pagar la luz y se la cortaron.

La actriz se mostró cansada, pero asegura que recibió una señal de que todo mejorará.

“Por otro lado, sentada en el tráfico, acabo de ver una mariposa hermosa revolotear al frente mío. Eso es una señal definitiva de que mi día va a mejorar”, escribió la actriz en Instagram.

Posteriormente, la actriz compartió un video junto a su hermana donde le estaba pintando el cabello y tal parece que pudo distraer su mente por un momento.

Camila Sodi no ha dado declaraciones a la prensa sobre la muerte de su madre, pero ha compartido con sus seguidores el duro proceso que ha vivido.