El actor de 82 años de edad Carlos Bonavides -conocido por su personaje de Huicho Domínguez- reveló que usa una sonda para orinar, situación que no es ninguna broma.

En un encuentro con los medios de comunicación, Carlos Bonavides dijo sufrir de una grave infección en la próstata, por lo que tiene que usar una sonda para orinar.

Confesión sobre su salud que hizo hasta ahora debido a que Carlos Bonavides no quería hablar del tema por temor a que la gente pensara que era algún tipo de broma.

Esto como referencia a la broma que hizo hace poco Carlos Bonavides cuando fingió un infarto durante un programa de televisión.

“Estuve cinco días con una infección en la próstata, nada más que no quise decir nada porque ya era mucho que pensaran que era cotorreo”

Carlos Bonavides

Asimismo, Carlos Bonavides dijo que dicha infección en la próstata también lo llevará a someterse a una cirugía, además de la sonda.

Por lo que apuntó que será la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la que le comunicará a Carlos Bonavides la fecha para su intervención quirúrgica en la próstata.

“Hoy voy a ir al ANDA para que me digan. Como yo tengo el miércoles teatro en Insurgentes y el sábado tengo un compromiso, voy a pedir que me prorroguen una semana”.

Carlos Bonavides

En este sentido, el actor Carlos Bonavides también platicó sobre lo complicado que fue ponerse la sonda vesical

“La puesta de la sonda, verdaderamente, la santa inquisición se queda en pañales y después, los primeros días, pero el cuerpo se acostumbra a todo y ahorita, mira, ando perfectamente”

Carlos Bonavides

Pese a esto, el actor Carlos Bonavides aseguró que por el momento su infección en la próstata está controlada.

Carlos Bonavides usa sonda para orinar y no es broma

¿Qué es una sonda vesical, la que usa Carlos Bonavides para orinar?

Una sonda vesical es un tubo muy fino que se utiliza para ayudar en la expulsión de la orina, misma que está utilizando el actor Carlos Bonavides.

Ya que la sonda vesical se utiliza cuando existe:

  • Incontinencia urinaria
  • Retención urinaria
  • Cirugía en la próstata o los genitales

Asimismo, la sonda vesical se introduce en la uretra para llegar a la vejiga y así permite un drenaje continuo de la orina.

En este sentido las existen diferentes tipos de sondas por lo que se pueden encontrar en diferentes tamaños y materiales como látex, silicona, teflón.

Por lo que hay 3 tipos principales de sondas:

  1. Sonda permanente (permanece en la vejiga)
  2. Sonda condón (se utilizarse en hombres con incontinencia)
  3. Autosondaje intermitente (se utilizarla solo algunas veces cuando es necesaria)
sonda vesical