El amor traspasó la pantalla: Carmen Sevilla y Pedro Infante fueron amantes mientras grababan la película mexicana “Gitana tenías que ser”, que se estrenó en 1953 bajo la dirección de Rafael Baledón.
Curiosamente en la película, Carmen Sevilla y Pedro Infante se enamoran pese a que se cayeron mal una vez que se encontraron en el aeropuerto donde se reúnen para fingir un romance que les daría fama.
En la vida real, el romance quedó descubierto cuando Carmen Sevilla y Pedro Infante no llegaron a las grabaciones del filme en el que compartían protagónico con Estrellita Castro.
La ausencia de ambos se debía que Pedro Infante supuestamente había convencido a la actriz de irse juntos a Mérida en Yucatán, el lugar favorito de ella.
El amor fue suficiente razón para que la pareja se escapara sin importar los compromisos que tenían con el equipo detrás de la película “Gitana tenías que ser”.
Una vez que su amorío quedó expuesto, la pareja no hizo nada por negarlo, no lo ocultó, por el contrario, Pedro Infante mandó a hacer dos esclavas de oro que los uniría públicamente.
El cantante y actor hacía todo por complacer a la actriz española. Sabiendo que era devota de la virgen de Izamal, mandó a realizar una corona de oro y diamantes para la imagen religiosa.
El lujoso accesorio fue bendecido por el Papa Juan Pablo Segundo en 1993, aún se encuentra en la Ciudad de Izamal.
¿Cuántos años tendría Pedro Infante hoy?
Hace 65 años murió Pedro Infante, quien hoy tendría 104 años de edad. El ídolo de México murió en abril de 1957, tras un accidente aéreo que tuvo lugar en Mérida, Yucatán.
Tragedia de la que sus fans, incluso sus fans, han creado varias teorías...
Recientemente, César Augusto Infante , nieto del actor, aseguró que su abuelo no murió y que fingió su muerte porque estaba relacionado con el narcotráfico. Palabras que no han sido confirmadas.
¿Cuántas películas hizo Pedro Infante?
Pedro Infante incursionó en el séptimo arte en 1939, a lo largo de su carrera artística filmó 60 películas, mientras que en la industria musical, donde ingresó en 1943, dejó un legado de 314 canciones.