La justicia argentina dio importantes noticias sobre el caso de Liam Payne a dos meses de la muerte del cantante, ocurrida el 16 de octubre de 2024.

Los primeros reportes indicaban que la caída de Liam Payne había sido un accidente pero, tras descubrirse restos de cocaína rosa en su organismo, las investigaciones dieron un giro.

Así, Laura Bruniard, jueza a cargo del caso, determinó procesar a 5 personas por su presunta participación en la muerte de Liam Payne:

  • Roger Nores, de 35 años de edad, empresario y amigo cercano de Liam Payne
  • Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur Palermo
  • Esteban Grassi, jefe de recepción/seguridad del Hotel CasaSur Palermo
  • Braian Paiz, de 24 años de edad, ex camarero del Hotel CasaSur Palermo
  • Ezequiel Pereyra, de 21 años de edad, empleado del Hotel CasaSur Palermo
Liam Payne

¿Qué delitos enfrentan los 5 procesados en Argentina por la muerte de Liam Payne?

La jueza Laura Bruniard, encargada del caso de Liam Payne, consideró que hay suficientes elementos para presumir que los acusados tienen algún grado de responsabilidad.

Su resolución fue emitida tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que destacan los videos grabados por las cámaras del hotel que se han filtrado a los medios.

¿Qué delitos les imputó la jueza Laura Bruniard a cada uno de los imputados por la muerte de Liam Payne? Esta es la lista:

  • Rogelio ‘Roger’ Nores: Acusado de homicidio culposo por no brindar el cuidado y auxilio necesarios a Liam Payne
  • Gilda Martín: Imputada por homicidio culposo por no haber garantizado la seguridad de Liam Payne durante su estadía en el hotel
  • Esteban Grassi: Acusado de homicidio culposo por no tomar las medidas necesarias para proteger a Liam Payne, a pesar de conocer su estado de intoxicación
  • Braian Paiz: Imputado por suministro de estupefacientes a Liam Payne para su consumo en el hotel y en su propia residencia
  • Ezequiel Pereyra: Acusado de vender cocaína a Liam Payne dentro del Hotel CasaSur Palermo
Braian Nahuel Paiz, camarero del hotel donde murió Liam Payne

Procesados por la muerte de Liam Payne recibirían condenas de entre 4 y 15 años en la cárcel

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Argentina indicó que Braian Paiz y Ezequiel Pereyra enfrentan cargos de suministro de estupefacientes por conseguirle drogas al cantante.

Lo que se traduciría en condenas de cuatro a 15 años de cárcel.

En el caso de Rogelio ‘Roger’ Nores, quien se identificó como mánager, está acusado de homicidio culposo por “negligencia o inobservancia de los deberes a su cargo”.

Ante ello, el empresario y también amigo de Liam Payne podría pasar hasta cinco años tras las rejas.

En tanto, Gilda Martín y Esteban Grassi, gerente del hotel y jefe de recepción respectivamente, enfrentan cargos similares a los de Roger Nores.

Esto, debido a que no habrían tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Liam Payne a pesar de conocer el estado inconveniente del cantante el día de su muerte.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se llevará a cabo el juicio contra los 5 procesados por la muerte de Liam Payne.

Liam Payne