Cesia ganó La Academia 2022 hace 2 años y sigue sin recibir su premio de un millón de pesos, tampoco tiene trabajo pese a tener contrato con TV Azteca.
18 concursantes formaron parte de La Academia 2022, pero Cesia -de 26 años de edad- fue la ganadora de la decimotercera generación.
La cantante hondureña realizó un sencillo con Sony Music y no se volvió saber de ella hasta 2024, cuando reveló que aún no le pagan su premio de La Academia 2022.
Ya hay nuevo ganador de La Academia, pero a Cesia no le han dado su premio y menos trabajo
El pasado 6 de octubre terminó La Academia 2024 y Mario Girón -de 18 años de edad- fue el ganador de 2 millones 250 mil pesos, pero a Cesia no le han dado su millón de pesos que ganó hace 2 años.
Cesia reveló en una entrevista que por cuestiones de documentación, no había podido cobrar su premio de La Academia a pesar de que ya pasaron varios años de que ganó.
En un reciente entrevista, Cesia reafirmó que TV Azteca no le ha pagado su premio y tampoco le han dado trabajo.
“No (le han pagado) pero ya estoy sacando los papeles, de hecho cuando se hizo viral el chisme me escribieron al día siguiente y me dijeron que les avisara cuando estuvieran los papeles para agilizar todo”
Cesia
Personas de TV Azteca se comunicaron con Cesia tras revelar que no le habían pagado, para agilizar sus trámites y puedan entregarle su premio lo antes posible.
Pero no es todo, pues Cesia reveló que aún tiene un contrato con TV Azteca y no ha tenido trabajo en los últimos 2 años: “No he trabajado ahí”.
“Pensé que iba a trabajar ahí (TV Azteca) de cualquier cosa, pero pues no”
Cesia
Cesia no puede trabajar con otra empresa hasta dentro de un año
El contrato de Cesia con TV Azteca termina hasta el 2026 y seguirá en la empresa sin trabajar: “No estoy trabajando ahí, no me dan trabajo ahí”, dijo la cantante.
Cesia espera que más adelante TV Azteca la integre a uno de sus proyectos, pero desde que terminó La Academia 2022 no ha tenido trabajo.
La cantante descarta demandar a TV Azteca por no pagarle su premio, pues reconoce que fueron los primeros en darle una oportunidad.
Cesia explica que debido a que no cuenta con un permiso de trabajo en México, aún no pueden pagarle su millón de pesos y TV Azteca no le ayudó con esos trámites.