A dos años de haber sido denunciado por Carla Oaxaca, José Alberto Flores Jandeter -mejor conocido como el payaso Chuponcito-, será vinculado a proceso por el delito de acoso sexual a su ex manager.

A través del programa de espectáculos Ventaneando, Carla Oaxaca confirmó la vinculación a proceso de Chuponcito, de 52 años de edad, misma que fue determinada por Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

¿Qué implicaciones tiene para Chuponcito su vinculación a proceso? ¿El comediante irá a la cárcel? ¿Ya fue encontrado culpable del delito de acoso sexual? A continuación te explicamos.

Chuponcito ira a juicio tras vinculación a proceso: Carla Oaxaca

A través de una videollamada, Carla Oaxaca explica que ahora que Chuponcito ha sido vinculado a proceso, se podrá iniciar el juicio en su contra.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia que es el amparo, acaba de salir la resolución. El señor se vinculará a proceso”, detalló la ex mánager del payaso Chuponcito.

“(...) Será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar, les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha porque ahora sé que la justicia sí existe”

Carla Oaxaca

¿Qué ocurrió entre Carla Oaxaca y Chuponcito?

Fue en diciembre de 2020 cuando Carla Oaxaca denunció públicamente a Chuponcito, quien asegura, durante tres años, el payaso la acosó sexualmente.

De acuerdo con la mujer, Chuponcito le enviaba mensajes de texto en los que le hacía comentarios inapropiados e incluso en alguna ocasión intentó besarla.

Chuponcito reacciona a su vinculación de proceso

Al respecto, esta mañana de jueves, Chuponcito se comunicó vía mensaje de texto con el periodista Gustavo Adolfo Infante para asegurar que “todo se encuentra bien”.

“Hola señor, todo está bien, no puedo hablar, abrazo”, le escribió el payaso al comunicador de 57 años de edad.

Chuponcito ha sido denunciado por otras mujeres, además de Carla Oaxaca

Además de Carla Oaxaca, otras mujeres también han emprendido acciones legales contra Chuponcito. Una de ellas es su exnovia Bárbara Estrada, quien lo acusa de haberla extorsionado con fotos íntimas.

“A mí me mandaba mensajes, me mandaba fotografías de miembros, me acosaba demasiado”, comentó la mujer y aseguró que aún continúa en terapia por este suceso, tiene protección y ha tenido que cambiar de domicilio.

Otras denunciante es Ivonne Luévano, exbailarina en su espectáculo, quien dijo que Chuponcito también le envió mensajes en los que le condicionaba el trabajo:

“Una vez trató de acercarse a un elevador que me quiso besar a la fuerza (...) lo aventé y desde ahí me despidió”, declaró.

Chuponcito