Clara Chía, de 25 años de edad, ganó el juicio que emprendió desde 2023 contra Jordi Martín, el paparazzi que ha revelado los pormenores de su vida amorosa.
El miércoles 26 de junio, un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona, España, emitió una sentencia condenatoria contra Jordi Martín.
Ante la sentencia, que implica cárcel y una carísima multa, Jordi Martín ha afirmado que acudirá hasta las últimas instancias para defender su derecho a la libertad de expresión.
La sentencia que recibió el paparazzi Jordi Martín tras perder el juicio contra Clara Chía
Jordi Martín fue sentenciado a un año de prisión y una multa de unos 254 mil 930 pesos mexicanos, por los delitos de:
- Acoso
- Lesiones
- Gastos médicos
Además, el paparazzi también recibió una orden de restricción que lo obliga a mantenerse alejado a por lo menos mil metros de distancia del domicilio de Clara Chía, durante un año y medio.
Cumplido este plazo, Jordi Martín deberá evitar todo contacto con la pareja de Gerard Piqué, así como cualquier tipo de comunicación con ella.
¿Por que se considera como “histórica” la condena al paparazzi Jordi Martín?
Medios de España han calificado la sentencia contra el paparazzi como “histórica”, destacando que hasta la fecha nunca se había condenado a un fotógrafo o reportero por acoso en ese país.
Entre los argumentos que el juez dio para determinar su sentencia, señaló que Jordi Matín llegó a “invadir ámbitos privados” de Clara Chía.
Tales como el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa fundada por Gerard Piqué, donde ella trabaja.
El Magistrado también habló de las “persecuciones en coche a alta velocidad” que habría hecho Jordi Martín contra Clara Chía, “poniendo en peligro su “integridad”.
Jordi Martín apelará su sentencia condenatoria en juicio con Clara Chía
Adri Toval, colaboradora del programa Chisme No Like, afirma haberse comunicado con Jordi Martín para conocer su reacción a la sentencia condenatoria.
El paparazzi le habría dicho que su abogado ya prepara una apelación de la sentencia ante el tribunal supremo de Madrid contra Clara Chía.
“Jordi se encuentra totalmente esperanzado de que el Tribunal Supremo de Justicia de España le dará una justa y favorable decisión que también será histórica, ya que se restaurará el derecho de libre expresión”.
Jordi Martín