¿Cómo está Rossy Mendoza actualmente? Ella lo explica luego de haber sido internada por la gravedad del lupus que padece.

La vedette Rossy Mendoza, fue internada hace unas semanas en el mismo hospital en donde está Carmen Salinas, pues fue llevada por trombosis pulmonar.

En una entrevista exclusiva dijo estar en cama, atendida por su hija Silvia Duran; sin embargo, se percibe derrotada por la lucha que ha tenido con la enfermedad por 44 años.

Rossy Mendoza dice que el lupus la “quiere aniquilar”

Rossy Mendoza habló con ‘Sale el Sol’ sobre su estado de salud actual, esto después de que fuera internada por trombosis pulmonar provocada por el lupus.

La famosa vedette contó que, pese a que fue dada de alta, se encuentra en reposo en su casa siendo atendida por su hija Silvia Duran.

Con la voz entrecortada, dijo pedirle a Dios que “se apiade”, pues contó que tiene 44 años luchando contra el lupus.

Rossy Mendoza, vedette.

Después de su último ingreso al hospital, la vedette reconoció que se ha sentido deprimida y que se apoya de medicamentos para sentirse mejor.

Asimismo, contó que durante todo el 2021 ha estado batallando por el lupus, lo que le hace preguntarse “¿Ya voy de salida o qué pasa?”.

Durante su estancia en el hospital, Rossy Mendoza fue visitada por Lyn May, misma que calificó como “una niña hermosa”.

“Me dijo ya levántate Rossy, vámonos a trabajar hay muchos contratos, me llevó unos chocolates deliciosos y un peluche”.

Lyn May en palabras de Rossy Mendoza.
Lyn May asiste disfrazada a ver a Rossy Mendoza.

¿Qué es el lupus? Rossy Mendoza lo explica

El lupus es una enfermedad autoinmune, la cual tiene a Rossy Mendoza de entrada por salida del hospital, debido a que tiene 44 años padeciéndola.

En palabras de la vedette, el lupus eritematoso sistémico tiene la definición en latín de lobo, lo cual quiere decir que “se lo come a uno por dentro”.

Rossy Mendoza explicó que es su propio organismo el que se ataca por sí solo, “mi cuerpo se desconoce y fabrica anticuerpos que me atacan, mi propio cuerpo me quiere aniquilar”.