El 18 de septiembre se dio a conocer que la prueba de ADN de Luis Enrique Guzmán para Apolo, negó que este fuera su padre, pero ¿qué ha dicho Mayela Laguna al respecto?
Luego de que Mayela Laguna -de 42 años de edad- se mostrara muy afectada por el proceso de la prueba de ADN por paternidad, la madre de Apolo ha preferido distanciarse de los medios.
Sin embargo, fue en sus propias redes donde se notificó que la prueba de ADN por paternidad resultó negativa, siendo sus abogados quienes lo publicaron.
Pese a que ha preferido no dar la cara, ya se conoce qué es lo que Mayela Laguna piensa sobre la prueba de ADN negativa a Luis Enrique Guzmán y lo que seguirá tras el resultado.
Mayela Laguna triste por prueba de ADN de Luis Enrique Guzmán
Aunque Mayela Laguna se mantuvo firme y segura de que Luis Enrique Guzmán era el papá de su hijo Apolo, la prueba de paternidad por ADN lo negó y ella ya se pronunció.
Oficialmente no había existido un pronunciamiento por Mayela Laguna ante la prueba de ADN negativa, debido a que el comunicado fue dado por sus abogados.
Sin embargo, en una entrevista que su abogado Porfirio Ramírez dio a Sale el Sol, compartió que Mayela Laguna está afectada y “triste” por el resultado.
Pese a que dos peritos apuntan que Luis Enrique Guzmán no es el papá de Apolo, el abogado asegura que Mayela Laguna sigue diciendo que él es el padre de su hijo de 5 años.
“Mayela dentro que está triste ella afirmaba que era de él, a mí me afirmaba que era de él, sigue afirmándolo”.
Porfirio Ramírez, abogado.
En cambio, en una entrevista con diversos reporteros, Luis Enrique Guzmán hasta aseguró que cuando comenzó a salir con Mayela Laguna ella ya estaba embarazada; luego le inventó que el hijo era suyo.
Cabe destacar que aunque el abogado señaló que las pruebas de ADN se podrían impugnar, Mayela Laguna “no ha dado instrucción” de que quiera algo así, además de que sería engorroso para el menor.
Luis Enrique Guzmán aún no libra pleito con Mayela Laguna por prueba de ADN
A pesar de que la prueba de ADN a Luis Enrique Guzmán salió negativa, el abogado de Mayela Laguna apuntó que la pelea legal sigue.
El abogado fue claro diciendo que a pesar de que el resultado ya se sabe, será un juez quien determine que la prueba de ADN es negativa.
Asimismo, explicó que el interés que tienen como defensa de Apolo -no de Mayela Laguna- es priorizar los derechos del menor de edad.
Y es que el abogado Ramirez recuerda que Luis Enrique Guzmán tiene un año sin hacerse cargo de Apolo, siendo que un juez aún ni determina la prueba de ADN negativa, “ahorita sigue siendo su padre”.
Es decir, Luis Enrique Guzmán se desentendió -y sigue desentendido- de su obligación como padre con Apolo, pues la prueba que él se hizo en un inicio no tiene validez en México, además de que el resultado de la actual tiene que ser confirmado por un juez.
“Hasta que no haya una sentencia firme debe seguir aportando entre comillas, porque el señor no aportaba más que la colegiatura de la escuela, pero ¿ese año qué pasó? ¿de qué comía, de qué vivía? El niño un año estuvo desamparado, yo velo por ese derecho”.
Porfirio Ramírez, abogado.