Constanza Creel, hija de Edith González, asistió a la marcha por el 8 de marzo. La joven también acudió a evento donde se reveló una placa en honor a la actriz por su lucha contra el cáncer y la equidad de género.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer miles de mujeres protestaron en contra de:
- Las violencias machistas
- El trabajo precario
- Feminicidios
- Desapariciones
- El derecho a decidir
- La criminalización de mujeres
- La unidad del movimiento feminista
A la marcha por el 8M se sumaron varias celebridades, tal fue el caso de Constanza Creel quien además estuvo presente en un homenaje que recibió su mamá Edith González.
Constanza Creel participa en la marcha por el 8 de marzo para honrar la memoria de Edith González
Edith González murió el pasado 13 de junio del año 2019 a causa de cáncer de ovario. A casi tres años de la muerte de la actriz, sigue siendo reconocida por su lucha contra el cáncer y la equidad de género.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se recordó el gran trabajo que realizó Edith González y su hija Constanza Creel se hizo presente con un cartel con la leyenda: “Yo quiero vivir, no sobrevivir”.
La reportera Berenice Ortiz compartió un video en donde mostró la llegada de Constanza Creel al evento y pese a la insistencia de los medios, la joven no respondió ninguna pregunta.
Ya durante el evento Constanza Creel pronunció unas palabras sobre los motivos que la habían llevado a participar en la marcha del 8 de marzo.
Constanza Creel destacó que con este tipo de actos mantiene viva la memoria de Edith González y los valores que le enseñó.
“Hoy fue a la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida y por un movimiento que incluye respete a las personas trans. Con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó”
Constanza Creel
Pese a la insistencia de la prensa, Constanza Creel destacó que no contestaría ninguna pregunta y solo se dedicó a agradecer por el homenaje a Edith González.
Tras la muerte de Edith González, Constanza Creel se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y solo ha aparecido en algunos homenajes que se le ha realizado a su mamá.