En los últimos años se ha vuelto muy popular la frase “no se habla de cuerpos ajenos”. ¿Por qué? Consuelo Duval tiene la explicación perfecta.
En su programa ‘Netas Divinas’, Consuelo Duval, de 56 años de edad, contó una anécdota que vivió con un hombre que intentando ser amable con ella, la terminó haciendo sentir mal.
Ante ello, Consuelo Duval habló sobre la importancia de valorar nuestro cuerpo, aunque no cumpla con los cánones de belleza actuales.
Consuelo Duval fue de la felicidad a la tristeza cuando un hombre le habló de su aumento de peso
Consuelo Duval contó que un día que iba muy feliz al super, su estado de ánimo terminó en el suelo cuando se encontró a un hombre en su camino.
El sujeto la saludó, para luego comentarle que la notaba “bastante más repuestita” y hacer con la manos una señal que presumía que su cuerpo se había ensanchado.
Ante ello, Consuelo Duval dijo que era consciente de que meses atrás lucía más esbelta en comparación con su estado actual.
Sin embargo, reconoció que el gesto del sujeto le molestó y le provocaron ganas de decirle, ‘a ver, hijo de tu pinche madre, sí cerramos tantito las manitas, ¿sí las cerramos tantito, si fueras tan amable, cabrón?“.
Sin embargo, lo único que Consuelo Duval pudo decirle al sujeto tras el comentario que la hizo sentir mal, fue, “sí, tirándole a gordita, ¿verdad?“, como intentando evidenciar ante el hombre que su comentario estaba fuera de lugar.
Consuelo Duval destacó que en la forma de expresarse, identificó que el sujeto no tenía malas intenciones, pues incluso ella dijo reconocer que cuando tenía menos kilos no se veía muy bien.
Ante ello, Consuelo Duval evidenció por qué la gente ya no debería hablar de cuerpos ajenos, pues nunca se sabe cómo tomará la otra persona ese tipo de comentarios, por muy amables que parezcan.
Consuelo Duval invita a amar nuestro cuerpo tal como es
Asimismo, Consuelo Duval cuestionó, ‘¿por qué queremos cambiar el pinche cuerpo [si] lo único que te va a acompañar hasta el último día de tu vida es tu cuerpo?‘.
Así, Consuelo Duval consideró que las personas no deben ir por el mundo despreciando sus cuerpos, “ni queriéndolo cambiar por otro, ni queriendo que las bubis que son 36A se vuelvan 40B...”.
Natalia Téllez, también conductora de Netas Divinas, reflexionó sobre el asunto, señalando que cuando una persona está en su peso ideal le llueven halagos, lo que actúa también en contra cuando la gente sube de peso y los buenos comentarios se convierten en críticas destructivas.