A casi dos meses del robo que Consuelo Duval vivió por su trabajadora del hogar, la conductora narró paso a paso cómo los sorprendió en su casa.
Por primera vez detalle a detalle, Consuel Duval -de 55 años de edad- compartió todo sobre el robo que vivió el pasado 7 de diciembre del 2023 por su empleada doméstica coludida con otros rateros.
Así fue como Consuelo Duval vivió aquel terrible día en el que hasta fue amenazada y su trabajadora del hogar se mostró con un cinismo que la marcó.
Así fue como Consuelo Duval sorprendió a los rateros en su casa
Consuelo Duval terminó el 2023 con un terrible atentado a su vida privada y los frutos del trabajo que lleva construyendo por años; su propia trabajadora del hogar le robó en complicidad con otros.
Aunque en algunos momentos la actriz se mostró escueta sobre el robo que vivió en su casa, al fin reveló todos los detalles y uno en específico que impactó.
Y es que Consuelo Duval contó en el programa Netas Divinas que fue ella misma quien encontró a su trabajadora del hogar en pleno robo, donde además los cómplices la amenazaron.
En una plática en el programa de Unicable dispuesta a expresar todo lo que vivió, contó que en cuanto quiso entrar a su casa se dio cuenta que algo no estaba bien.
Esto debido al llanto que tenían sus perros cuando la oyeron en la puerta de su casa, mismo que la conductora narra como desesperado.
“Toco la puerta y el ladrido de verdad era devastador (...) dije algo está pasando, vuelvo a tocar y no me abre”.
Consuelo Duval, actriz.
Consuelo Duval contó que lo primero que se le vino a la cabeza fue que su trabajadora del hogar se había caído, pero cuando esta fue a abrirle la puerta y la vio pálida, supo que algo no iba bien.
“Se me queda viendo -ahora sí me ve a los ojos- blanca, y me dice -¡qué! ¡qué! estaba hablando con usted”.
Consuelo Duval, actriz.
Y es que Consuelo Duval dejó ver que su trabajadora del hogar quería hacerla pensar que era la famosa estafa ‘La Patrona’, pero los extorsionadores le dieron otra versión.
Al hablar con uno de ellos, le hicieron saber que no podía meterse con la trabajadora del hogar -quien les ayudó- porque “ahí si te metes en un problema”.
“Nada más te voy a decir una cosa, yo soy extorsionista, yo me dedico a esto, de eso comen mis hijos. Nada más que esta muchacha que me ayudó, no te vayas a meter con ella porque entonces ahí sí te metes en un problema”.
Extorsionador de Consuelo Duval.
Luego de ello Consuelo Duval dijo que ella sabía que algo no estaba bien con la trabajadora del hogar que llevaba 4 meses viviendo en su misma casa, pero que no le hizo caso a su intuición.
“Sabía, sabía que eras mala”.
Consuelo Duval, actriz.
Por otra parte, Consuelo Duval aseguró que no era parte del plan que hablaran directamente con ella, sino que “le caí de sorpresa porque le dije que iba a llegar muy tarde, pero no fue así”.
Asimismo, contó que respondió una llamada desde el teléfono de su trabajadora, desde el contacto de quien parecía su pareja y así fue como confirmó que el robo fue algo planeado, pues este enseguida le preguntó “¿Ya llegó? ¿Estás bien? ¿te amarró?”.
Consuelo Duval no podía creer el cinismo con el que trabajadora del hogar le robó
Consuelo Duval contó cómo es que sorprendió a los rateros en su casa, y no solo le bastó con la amenaza recibida, sino que no podía con el cinismo de su trabajadora del hogar.
La actriz y conductora narró que no podía creer que su propia trabajadora del hogar le hubiera robado y la forma en que reaccionó cuando le cuestionó de forma inocente “¿te obligaron?”.
“Consuelo- ¿Por qué hiciste esto? ¿Qué es eso?
Trabajadora- Todo el dinero lo entregué señora.
Consuelo- ¿Se lo entregaste a quién? ¿Te obligaron? ¿Te dijeron que le iban a hacer algo…?
Trabajadora -No”.
Plática entre Consuelo Duval y su trabajadora.
Consuelo Duval reconoció “yo quería ver en ella empatía, algo”, sobre todo porque la trabajadora del hogar estuvo viviendo en su casa por 4 meses.
Incluso, la conductora contó que le mandaba regalos al supuesto hijo de su trabajadora, pues además esta circunstancia fue uno de los motivos por el que se tentó el corazón y la contrató.
Según su narración, tras darse cuenta de cómo sus vidrios estaban rotos y sus cosas revueltas, fue cuando la hermana de Consuelo Duval llegó junto con la policía y detuvieron a su trabajadora del hogar.
Por otra parte, Consuelo Duval dejó ver que desde que se fue a trabajar por la mañana hasta la tarde noche que volvió, su trabajadora del hogar y sus cómplices buscaron en sus pertenencias.
“Encima de mi cama todas mis cosas, los vidrios rotos con la piedra del molcajete, en la cocina sobres donde guardaba dinero abiertos”.
Consuelo Duval, actriz.