De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Yolanda Saldívar, quien mató a sangre fría a Selena Quintanilla en 1995, podría salir de la cárcel este 2025.

El caso de Yolanda Saldívar, quiera fuera la mano derecha de Selena Quintanilla, está siendo revisado para la obtención de libertad condicional.

Cabe señalar que ésta fue condenada a cadena perpetua con la posibilidad de solicitar libertad condicional una vez que cumpliera 30 años en prisión.

Yolanda Saldívar  y Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar saldría libre tras pasar 30 años en la cárcel por asesinato de Selena Quintanilla

De acuerdo con diversos medios de comunicación como el programa Hoy, Yolanda Saldívar -de 64 años de edad- podría salir de la cárcel durante el primer trimestre de este año a 30 años de haber asesinado a Selena Quintanilla.

Autoridades de Texas en Estados Unidos, estarían revisando que la asesina de Selena Quintanilla también conocida como La Reina del Tex-Mex, Yolanda Saldívar, sea elegible para obtener la libertad condicional.

Para que esto suceda, la presidiaria debe presentar una serie de documentos, incluidas cartas de apoyo y oposición, para que un grupo especializado en casos de libertad condicional evalúe su solicitud.

Así como debe presentar una entrevista en la que expondrá las razones de su petición. Solicitud que será revisada y se someterá a votación ante la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas.

Debido a que el proceso de revisión comienza seis meses antes de la fecha de elegibilidad para la libertad condicional, Yolanda Saldívar podría quedar libre el 30 de marzo.

Curiosamente la presa saldría un día antes de que se cumpla el aniversario luctuoso número 30 de Selena Quintanilla, quien murió a los 23 años de edad.

Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla

El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de asesinar a Selena Quintanilla.

Yolanda Saldivar fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de solicitar libertad condicional una vez que cumpliera 30 años en prisión.

Quien fuera la mano derecha de La Reina del Tex-Mex y su mayor fan, se entregó tras más de nueve horas de enfrentamiento con la policía.

Yolanda Saldívar le arrebató la vida a Selena Quintanilla luego de que la familia de ésta la acusara de malversar dinero de los negocios de la cantante, razón por la que la despidieron.

El asesinato ocurrió en Days Inn de Corpus Christi, Texas. Yolanda Saldívar disparó a la cantante con un revolver calibre 38.

Selena Quintanilla