Tras haber besado en la boca a un niño, a quien le pidió chuparle la lengua, el Dalai Lama continúa en el ojo del huracán.
Y es que no sería la primera vez que ha cometido actos inapropiados públicamente.
En internet circula un video que data del 2016 protagonizado por el Dalai Lama, de 87 años de edad, y Lady Gaga, de 37 años de edad.
La grabación es de una conferencia realizada en Indiana, donde Lady Gaga fue invitada para hablar de la compasión, el tema central.
Mientras que los presentes hablaban de cómo apoyar a las personas que atraviesan por dificultades sicológicas y físicas, Lady Gaga y Dalai Lama robaron cámara.
Y no precisamente por una reconocida acción.
¿Dalai Lama acosa a Lady Gaga?
En determinado momento durante una conferencia en 2016, el Dalai Lama rasca una de las rodillas de Lady Gaga, quien en ese momento llevaba puestos unos jeans rasgados.
Él, juguetonamente sonríe y en un nuevo intento, toca la otra pierna de la cantante, pero ella de inmediato le toma la mano para detenerlo.
Por supuesto esto ha desatado una ola de críticas; gente está tachando al Dalai Lama, Tenzin Gyatso, de “viejo mano larga y acosador”.
Dalai Lama ofrece disculpas por besar a niño
A pocas horas de viralizarse el video del Dalai Lama besando a un niño en la boca y pidiéndole chupar su lengua, el líder religioso ofreció disculpas.
A través de Twitter, Tenzin Gyatso pide disculpas al niño que besó y a su familia, así como a muchos amigos de todo el mundo por el daño que sus palabras han causado.
Asegura que todo se trató de una broma.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forme inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, explicó a través de un comunicado.
Esto ha dejado aún más molestas a muchas personas, quienes piden sea destituido de su cargo así como investigado y juzgado por sus actos inapropiados.