El conductor mexicano Daniel Bisogno, confesó que llegó a ser víctima de ‘body shaming’, tal como la cantante y actriz Danna Paola.
Recordemos que hace poco, Danna Paola de 27 años, denunció ‘boddy shaming’ por parte de sus detractores y ahora Daniel Bisogno se sumó a las denuncias.
La protagonista de ‘Elite’, ha sido criticada en distintas ocasiones por cómo luce, sobre todo es señalada por su cuerpo, ya que en los últimos años perdió peso.
Aunque los internautas señalan que se ve excesivamente delgada y comentan que eso ha hecho el ‘hate’, la actriz asegura que está perfectamente sana y ya ha explotado en contra de los usuarios por este tipo de comentarios.
Por otro lado, durante la más reciente emisión de ‘Ventaneando’, Daniel Bisogno comentó que también ha padecido lo mismo.
El presentador de televisión, quien ha tenido bruscos cambios de peso, ha sido criticado por ello, según dejó saber.
Fue tras compartir el teaser del próximo material musical de Danna Paola, cuando salió al tema el ‘body shaming’ y entonces vino su confesión.
Daniel Bisogno dio a entender que, buscando complacer a la gente, bajó de peso, sin embargo, eso también generó malos comentarios, por lo que concluyó que no es posible dar gusto a todos.
“Yo también; primero que ‘gordo’ y ahora que ‘has de estar enfermo’”, compartió el conductor.
¿Qué es el ‘body shaming’, término que utilizaron Danna Paola y Daniel Bisogno?
El ‘body shaming’, acto del que han sido víctimas algunas figuras de la industria del entretenimiento como Danna Paola y Daniel Bisogno, se traduce como “humillación corporal”.
Es un término utilizado para señalar que alguien se ha burlado del aspecto físico de alguien, sin embargo, no nada más refiere al cuerpo.
Resulta ser un término bastante amplio y puede generar una gran variedad de trastornos y enfermedades de salud mental, tal como:
- Ansiedad
- Depresión
- Trastornos alimenticios
- Inseguridad
A pesar de ser un término del que poco se había hablado, es cada vez más utilizado y está cada vez más, presente en la vida de las personas, gracias al internet y las redes sociales.