El pasado 5 de marzo Daniela Berriel reveló que había sido abusada sexualmente por Eduardo Ojeda Franco en complicidad con su entonces novio Gonzalo Peña.
A través de su cuenta de Instagram, Daniela Berriel reveló irregularidades en su caso y aseguró que no se detendrá y lo llevará a instancias federales.
En su mensaje también destacó que teme por su vida y culpó a la familia Ojeda Franco y al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, si algo le llegará a pasar.
Daniela Berriel: “Sigo siendo una víctima de violación y el gobierno de Guerrero se lava las manos”
Aunque Daniela Berriel presentó su denuncia por violación en marzo del 2020, fue hasta que la hizo pública, que las autoridades detuvieron a su presunto agresor Eduardo Ojeda.
Sin embargo, el 9 de abril un juez lo puso en libertad. A raíz de ello Daniela Berriel apeló la decisión pues aseguró que se habían presentado algunas irregularidades.
El 7 de julio se llevó a cabo una audiencia, pero el magistrado apoyó la pasada resolución del juez, por lo que seguirá en libertad Eduardo Ojeda.
En sus Instagram Stories, Daniela Berriel se pronunció sobre la decisión de las autoridades y aseguró que su caso no se encuentra finalizado.
“Gracias a todos por estar pendientes. El magistrado confirmó que la decisión del juez de dejar en libertad a mi agresor fue la correcta. No se me permitió presentar las pruebas ni la declaración de Gonzalo!”
Daniela Berriel
Señaló que el magistrado cometió un gran error al señalar que su denuncia por violación se encontraba cerrado.
“Pero esto no termina aquí, porque aunque el magistrado cometiera un gran error diciendo que mi caso estaba cerrado nos iremos al amparo”
Daniela Berriel
Daniela Berriel puntualizó que esa decisión solo comprueba que hubo corrupción en su caso.
“Con esto me queda más que claro que la fiscalía y el gobierno de Guerrero son unos corruptos y protegen a los violadores”
Daniela Berriel
Daniela Berriel puntualizó que no se piensa detener.
“No me voy a cansar, es un tema en el cual yo estoy pidiendo justicia. Tristemente sigo siendo una víctima de violación y el gobierno de guerrero se lava las manos diciendo que no saben quien es el culpable. Así de absurdo es esto, así de estúpido. Dejen de creer que somos tontos porque no lo somos. Son unos cínicos y corruptos”
Daniela Berriel
Daniela Berriel: “Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia responsabilizo a la familia Ojeda Franco”
En sus Instagram Stories, Daniela Berriel alertó que teme por su vida.
“Cuando será el día que las mujeres nos sintamos protegidas por el gobierno? ¿Que si algo nos pasa habrá justicia? Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia responsabilizo a la familia Ojeda Franco o al gobierno de Guerrero”
Daniela Berriel
También compartió un video en donde Daniela Berriel señaló que tiene fe que al enviar su caso a algo federal podrá tener justicia.
“No me voy a cansar, eso si quiero que lo sepan, no me voy a cansar, es un tema en el cual yo solo estoy pidiendo justicia, porque si quiero recordarles, esto quiero que lo tengan muy presente, yo tengo todo el expediente y tengo la hojita de la Fiscalía donde dice que soy una víctima de violación… entonces si soy una víctima de violación y ya hice una declaración diciendo quién fue el que me hizo daño… ¿qué más necesitan?, tienen una segunda declaración de otra persona que estaba ahí adentro en el cuarto, el cual declaró que vio todo… ¿qué más se necesita?… no sé”
Daniela Berriel
Prueba de ADN exonera a Eduardo Osorio
A través de un comunicado, la familia del acusado de violación, Eduardo Osorio, informó este quedará en estado de libertad debido a que la prueba de ADN realizada por las autoridades fue negativa.
Es decir, se determinó que no existía coincidencia, y por tanto que Eduardo Osorio este no tuvo contacto sexual con la denunciante como se afirmó anteriormente.
Por lo cual, el 9 de abril pasado, en presencia de todas las partes interesadas, el Juez determinó que lo procedente era poner al acusado en estado de libertad.
Asimismo, en el comunicado, los familiares destacaron que “la prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad”.
Y que con esta solo se “confirmaron las razones de la exoneración y puesta en libertad” del acusado, a quien siempre consideraron inocente.
Finalmente comentaron que como familia “confiaron” en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero.
Esto a pesar de haberse desplegado una campaña en su contra en redes sociales encabezada por Daniela Berriel.