No cabe duda de que la carrera de Danna Paola se ha consolidado como una de las más notables, tanto en México como en otros países.
El pasado 19 de agosto, Danna Paola estrenó su más reciente sencillo, titulado “Kaprichosa”; el cual actualmente ya tiene casi 4 millones de previsualizaciones.
Sin embargo, tal parece que una semana después del estreno, a la cantante ya no le va del todo bien; pues ha comenzado a ser criticada en redes sociales debido a un presunto plagio.
¿“Kaprichosa” es un plagio del tema “Sin querer queriendo” de Lali Espósito?
En un inicio “Kaprichosa” fue del total agrado de los fans de la intérprete de “Calla tú”. Incluso los TikToks de los fans con la nueva canción no se hicieron esperar.
Pero como sabemos, a los internautas nunca se les escapa un solo detalle, por lo que la canción de Danna Paola comenzó a ser opacada luego de varias especulaciones acerca de que era un tema plagiado.
De acuerdo con los usuarios en redes sociales, la canción con la que fue plagiada en la de “Sin querer queriendo” de la cantante Lali Espósito, la cual fue lanzada en el 2018.
Uno de los argumentos más fuertes que se pueden encontrar en las redes, es que la melodía de ambas canciones es bastante parecida.
Además de aseguran que ambas tienen el mismo ritmo.
Desde entonces, las críticas por parte de los internautas no han parado.
¿Danna Paola verdaderamente plagió la canción? ¿O simplemente se trata del “mismo estilo”?
Es importante aclarar que, hasta el momento, Danna Paola no se pronunciado al respecto.
No obstante, se han desencadenado un sinfín de opiniones divididas al respecto. Pues hay quienes aseguran que no se le puede acusar de plagio a la también actriz.
Por otro lado, especialistas en el tema señalan que el plagio puede resultar más subjetivo de lo que parece.
Pues si se analizan los varias canciones de un tipo de música en especial, se podrá notar que los temas de un mismo género tienden a poseer una secuencia similar.
Por ejemplo, en el caso de las canciones pop, suelen tener una secuencia de cuatro acordes, la cual está presente en un elevado porcentaje de las canciones.
Esto último indicaría que no se le puede acusar a todas las canciones de plagio, solo por ser del mismo estilo.