La actriz Danna Ponce denunció al hijo de Talina Fernández, Jorge Levy, de abusó sexual a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Jorge Levy, mejor conocido como Coco Levy, es productor de Videocine, una de las distribuidoras de cine mexicano más importantes de la industria.
Danna Ponce tiene 22 años y es egresada del Centro de capacitación de Educación Artística (CEA) de Televisa.
La joven narra que se encontró por primera vez con Coco Levy el 3 de febrero de este año, en las instalaciones de Videocine, para buscar una oportunidad laboral.
Ese día llegó a la oficina de Coco Levy y este le comentó que no cerraba la puerta por cuestiones de ética y ‘para que la gente no dijera que pasaban cosas en esa oficina’.
“Me senté y el señor lo único que podía decir es: ‘eres una demonia, eres una demonia’, lo cual yo no entendía, cómo una demonia, qué es eso. Él me estaba dando consejos de cómo llegar lejos a esta carrera y de qué tenía que hacer para lograr mis metas”
Danna Ponce
Danna Ponce dice que las reacciones del productor fueron raras, por lo que ella salió nerviosa del encuentro.
La actriz tenía la esperanza de que la reunión con uno de los productores de Videocine le abriera las puertas, por lo que accedió a una segunda entrevista.
“Mi mente ingenua pensó que iba a ser la puerta. En ese primer acercamiento no se fue más allá, sí sentí una incomodidad un miedo (...) ¿Por qué regresé? Porque quiero trabajar, porque tengo metas, tengo ambiciones”
Danna Ponce
El 10 de febrero tuvieron una segunda cita y Danna Ponce cuenta que se fue lo más tapada que podía, para que Coco Levy la dejara de ver como un ‘pedazo de carne’.
Al llegar, Danna Ponce recuerda que el productor cerró la puerta, en su escritorio tenía cigarros y ella solo podía fumar de los nervios que sentía.
Danna Ponce muestra pruebas del abuso de Coco Levy
La actriz cuenta que durante la segunda reunión con Jorge Levy, le ‘enseñó cómo conquistar a una productor’ y se desabrochó el cierre del pantalón.
Danna Ponce menciona que ese momento se paralizó y no sabía qué hacer, Jorge Levy la abrazó por detrás y le tocó los senos y le dio un beso en la comisura de los labios.
La joven narra que no es la primera vez que abusan sexualmente de ella, pues la primera vez ocurrió a los cuatro años por parte de un familiar, y luego a los 21 le ocurrió otra situación similar.
Actualmente lleva un proceso terapéutico para superar estas situaciones. Danna Ponce dice que decidió denunciarlo en redes sociales, debido a que las autoridades no le harían caso.
“Tenemos que utilizar una plataforma para que se haga justicia y te escuchen, es doloroso”
Danna Ponce
Explica que no hizo nada el momento, por temor a no poder seguir con su carrera, ya que el poder del productor la paralizó.
Para obtener pruebas de lo ocurrido con Jorge Levy, la joven decidió escribirle y en la conversación se puede leer que el productor no negó el abuso.
Danna Ponce dice que después de lo ocurrido con Jorge Levy ya no le importan las consecuencias que su denuncia le puede traer : “Lo único que quiero es que otras mujeres no salgan perjudicadas”.