El jueves 4 de enero murió el actor estadounidense David Soul, conocido por interpretar al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la exitosa serie de televisión de los años 70: Starsky & Hutch.
Helen Snell, esposa de David Soul, anunció su muerte a través de un comunicado expedido a la revista People:
“Con gran tristeza les informo que mi amado esposo David Soul nos dejó esta mañana. Murió pacíficamente en su casa rodeado de su familia y sus amigos más cercanos”
Helen Snell
Así como describió al actor como un “amado esposo, padre, abuelo, hermano y amigo”, quien compartió sus dones como “actor, cantante, narrador y artista creativo”.
“Lo extrañaremos profundamente, pero siempre vivirá en nuestros corazones y en su legado artístico”.
Helen Snell
Ya se sabe de qué murió David Soul, el actor de Starsky y Hutch
De acuerdo con el especializado portal TMZ, David Soul murió la tarde del 4 de enero en un hospital de Londres en Reino Unido. La causa fue cáncer.
Cabe señalar que David Soul, a lo largo de su vida enfrentó problemas de salud, entre ellos una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El actor aseguró que esto se debía a que por muchos años fumó al menos tres cajetillas de cigarros al día.
A David Soul le sobreviven 6 hijos y 5 nietos. Estaba casado con Helen Snell, de edad desconocida, desde el 2010.
¿Quién fue David Soul?
Davis Soul nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois. Atraído por la música inició su carrera como cantante folk en los años sesenta. Grabó varios discos siendo sus más grandes éxitos los temas: “Don’t Give Up on Us” y “Silver Lady”.
No obstante, su incursión en la actuación lo colocó en el ojo público. Su interpretación de Kenneth “Hutch” Hutchinson en la serie “Starsky y Hutch”, que se emitió entre 1975 y 1979 le abrió las puertas de la fama.
Participó en la película “Starsky y Hutch” de 2004, así como en el musical “Fiddler on the Roof” de 2019. Sus filmes más reconocidos son:
- Salem’s Lot
- Magnum P.I.
- The Fifth Musketeer
- Casablanca
- Doctor Who
- Star Trek
- Filthy Rich
Haciendo a un lado el mundo del espectáculo del que se retiró en 2019, destacó por su labor humanitaria y su activismo político. Apoyó causas como el desarme nuclear, los derechos de los animales, la justicia social y la democracia.