Ernesto Gómez Cruz, actor de El Infierno, murió a los 90 años el sábado 7 de abril; años atrás, el actor reveló la enfermedad que lo atormentaba ¿De qué murió? Esto se sabe.
El actor Ernesto Gómez Cruz fue un ícono del cine mexicano y su muerte impactó al medio del espectáculo.
Su trayectoria incluía películas como Los Caifanes y El Callejón de los Milagros con Salma Hayek, de 57 años de edad.
Los últimos años de Ernesto Gómez Cruz estuvieron rodeados de problemas de salud, tristeza y deseos de seguir trabajando como actor.
Esto se sabe de la muerte de Ernesto Gómez Cruz
Ernesto Gómez Cruz estuvo estuvo vigente en la actuación hasta el 2018, donde trabajó en telenovelas como Por amar sin ley y La Prima.
Sin embargo, desde 2019 la salud de Ernesto Gómez Cruz le comenzó a jugar en contra y reveló que se sentía enfermo, solo y sólo esperaba la muerte.
En una entrevista a Notimex, Ernesto Gómez Cruz contó que estaba sumido en la soledad y quería seguir trabajando, pues enfrentaba una crisis económica.
La familia del actor no ha revelado las causas oficiales de su muerte, pero él actor había admitido que tenía problemas de memoria, así como disminución del oído y visión.
Los médicos de Ernesto Gómez Cruz le habían mencionado que padecía un proceso degenerativo normal por su edad, además de que se sospechaba que padecía alzheimer, pero esto nunca se confirmó.
El actor narró en una ocasión, que un día había salido de su casa y de la nada olvidó quién era.
Ernesto Gómez Cruz deseaba seguir trabajando como actor, pero su memoria no se lo permitía
La salud de Ernesto Gómez Cruz generaron varias especulaciones, pues aunque nunca lo confirmó, se creía que tenía alzheimer.
Ernesto Gómez Cruz quería seguir actuando, lamentablemente nadie le dio la oportunidad e incluso llegó a buscar a Juan Osorio para que le diera una oportunidad.
Lamentablemente, la pérdida de memoria de Ernesto Gómez Cruz ya no le permitía recordar sus diálogos.
El actor acudió a la entrega de los Premios Ariel en 2019 y contó a la prensa que se había sentido muy mal de salud, por lo que ya no se le vería en pantalla.
Ernesto Gómez Cruz compartió en su cuenta de Instagram algunos encuentros con compañeros del medio y su última publicación fue una foto con Julissa, de 80 años de edad.