Gena Rowlands, la actriz conocida por su papel en Diario de una Pasión o The Notebook murió a los 94 años de edad, informó su hijo el director Nick Cassavetes.
A finales de junio 2024 se dio a conocer que Gena Rowlands atravesaba problemas de salud debido a su avanzada edad.
Fue la noche del 14 de agosto que sus familiares por medio de Nick Cassavetes informaron la muerte de Gena Rowlands, así que te contamos de qué murió la reconocida actriz de cine.
¿De qué murió Gena Rowlands? La actriz de The Notebook falleció rodeada de su familia
La noche del miércoles 14 de agosto se filtró la información de que Gena Rowlands murió a los 94 años de edad, horas más tarde la agencia de su hijo confirmó el fallecimiento de la actriz de Hollywood.
La noticia se dio a meses de que Nick Cassavetes, el hijo de la actriz, compartiera que Gena Rowlands luchaba contra el Alzheimer, tal como su personaje de Allie en The Notebook.
Gena Rowlands se encontraba diagnosticada con “demencia total”, según compartió su hijo.
Sin embargo, sobre el anuncio de su fallecimiento, la familia de Gena Rowlands no ha compartido la causa de muerte de la actriz.
Se sabe que Gena Rowlands murió rodeada de su familia en Indian Wells, California, estando presentes al menos sus tres hijos:
- Nick Cassavetes
- Alexandra Cassavetes
- Zoe Cassavetes
Asimismo, se cree que estuvo presente Robert Forrest, el empresario con quien se casó en 2012.
¿Salud de Gena Rowlands iba en declive? Su hijo la estuvo visitando con mayor frecuencia
Llamó la atención que Gena Rowlands tuviera Alzheimer como su personaje en The Notebook y aunque no se sabe la causa de muerte, en la última semana su hijo la visitó de forma constante.
Tal como si Nick Cassavetes hubiese presentido la muerte de la actriz, se detalló que el director de cine estuvo asistiendo de forma constante al domicilio de su mamá en la última semana.
Según lo informado por el hijo de Gena Rowlands en junio 2024, fue hace cinco años que la actriz fue diagnosticada con “demencia total”.
Con información de ‘TMX’, ‘EFE’ y ‘AFP’.