A través de un comunicado oficial en medios de Estados Unidos, se dio a conocer la muerte de John Aprea a los 83 años, actor conocido por su papel de Salvatore Tessio en El Padrino II.
De acuerdo con Will Levine, representante de John Aprea, el actor murió el pasado 5 de agosto de 2024; pero por deseos de la familia y amigos, se decidió mantener privada la información hasta este 20 de agosto.
Su muerte se dio en su casa de Los Angeles, California en Estados Unidos, rodeado de sus seres queridos, según informó el medio TMZ.
No se dieron detalles de un posible homenaje o memorial público; al parecer la familia desea llevar todo de la manera más tranquila posible.
¿De qué murió John Aprea, actor de El Padrino II?
El mismo comunicado que informó la muerte de John Aprea señala que esta sucedió de causas naturales.
Hasta donde se dio a conocer, John Aprea no sufría ninguna enfermedad terminal ni tuvo alguna clase de accidente fatal en los últimos días.
En otras palabras, su muerte se debió a su avanzada edad, lo que hizo que sus órganos tuvieran un fallo generalizado fulminante que provocó su muerte el pasado 5 de agosto.
Precisamente fue su edad lo que hizo que el actor se retirara de los escenarios en 2023. No se sabía nada de él hasta el anuncio de su muerte este 20 de agosto.
¿Quién fue John Aprea, actor de El Padrino II que murió a los 83 años?
John Aprea nació el 4 de marzo de 1941, siendo hijo de una pareja migrante italiana que radicaba en Nueva Jersey, Estados Unidos.
La vida de John Aprea fue bastante curiosa, pues él no quería ser actor en un inicio, estudiando negocios, para después interesarse por las ciencias políticas.
Sin embargo, el decano de su universidad impidió que cambiara de carrera, por lo que se salió de la escuela y comenzó a trabajar en gasolinerías.
Fue su hermana la que lo incitó a estudiar actuación, a pesar de que él se consideraba una persona tímida; así que decidió mudarse a Los Angeles para probar suerte en la naciente industria del entretenimiento.
Su primer papel lo obtuvo en la película Bullit de 1968; apareciendo posteriormente en películas de mediana cartelera como The Grasshopper y Sweet Kill.
No obstante, esto no le daba para vivir de manera cómoda, por lo que se apoyaba trabajando en un bar, donde conoció a Francis Ford Coppola.
El director le permitió hacer una audición para El Padrino II de 1974; aunque quería el papel de Michael Corleone, acabó interpretando a Salvatore Tessio.
Posteriormente se dedicó a la televisión en series como Another World, Crazy Times, Full House, CSI y The Bay, su último trabajo en 2023.
Le sobreviven su esposa, Betsy Graci y su hija, Nicole Alexandra.
Descanse en paz, John Aprea.
Con información de People en Español.