Se ha reportado la muerte del actor estadounidense de ascendencia nigeriana, Obi Ndefo a la edad de 51 años.
El actor Obi Ndefo es recordado por su personaje de Bodie Wells en la serie juvenil de drama Dawson’s Creek.
La muerte de Obi Ndefo sucedió el pasado miércoles 28 de agosto de 2024, luego de que su hermana compartiera la noticia en sus redes sociales unos días después de los lamentables hechos.
“Con el corazón roto por la pérdida de mi hermano menor y sabiendo que finalmente está en paz” escribió la hermana del actor Obi Ndefo, de quien se desconoce su edad, en sus redes sociales junto con una foto de ambos.
Un trastorno alimenticio provocó la muerte de Obi Ndefo a los 51 años de edad
Tras la noticia de la muerte a los 51 años de edad de Obi Ndefo, el actor de Dawson’s Creek, las causas no fueron compartidas.
Sin embargo, en una actualización, Nkem Ndefo, la hermana de Obi Ndefo precisó que la muerte del actor de Dawson’s Creek fue a causa de una falla en el corazón.
La falla al corazón del actor Obi Ndefo derivada del trastorno alimentario que padecía hace años, llamada ortorexia.
“Falleció la madrugada del miércoles en un hospital del área de Los Ángeles. Trágicamente, el corazón de Obi se rindió en su larga batalla contra el trastorno alimentario ortorexia”.
Nkem Ndefo, hermana de Obi Ndefo
Asimismo, el actor de Dawson’s Creek, Obi Ndefo había sufrido de la amputación de ambas piernas, en 2019, luego de haber sido embestido por una camioneta que salió de su carril mientras se encontraba en su cajuela acomodando el super.
¿Qué es la ortorexia, trastorno alimentario que causó la muerte de Obi Ndefo a los 51 años de edad?
La ortorexia fue el trastorno alimentario por el que murió Obi Ndefo, el actor de Dawson’s Creek a los 51 años de edad, pero ¿qué es?
Según los datos médicos, la ortorexia es un trastorno alimentario, mismo que se caracteriza por la obsesión y la preocupación excesiva por una alimentación saludable.
Con ello la ortorexia, ocasiona que las personas que padecen del trastorno alimenticio se vean limitadas a la variedad de alimentos que consume y que considera saludables.
Por lo que se obligan a seguir dietas restrictivas y exageradas, pues las personas con ortorexia puede excluir la carne, las grasas y gran cantidad de alimentos.
Lo que lleva a que las personas con ortorexia puedan padecer de carencias nutricionales y alterar la salud mental; lo que lleva a la desnutrición e incluso a la muerte.