A un año de la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años de edad, finalmente se conoce públicamente la causa exacta del deceso.
Hace alrededor de seis meses, un vocero reveló a Daily Mail los resultados de análisis forenses sobre la muerte de Sinéad O’Connor, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su casa por la policía de Scotland Yard en Londres, Inglaterra en Reino Unido.
Cabe recordar que los primeros informes del deceso indicaron que la muerte no se consideraba sospechosa; sin embargo, se omitieron más detalles al respecto y ahora se conoce con exactitud qué fue lo que provocó la muerte de la cantante.
Esta es la causa exacta de la muerte de Sinéad O’Connor revelada un año después de su fallecimiento
De acuerdo con el diario Irish Independent, Sinéad O’Connor murió debido a la combinación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma que padecía.
Aunado a el EPOC y al asma, la cantante de 56 años estaba enfrentando una infección respiratoria en el momento de su muerte, según el informe del medio irlandés.
La causa de la muerte de Sinéad O’Connor fue registrada formalmente por su esposo, John Reynolds, durante esta semana en Lambeth, Londres.
El certificado de defunción de la cantante indica que murió por “exacerbación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
Sinéad O’Connor murió el 26 de julio de 2023 en su departamento en Londres y dejó cuatro hijos huérfanos:
- Jake
- Roisin
- Yeshua
- Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años
¿De qué murió Sinéad O’Connor? Un médico forense termina con las especulaciones
Es hasta el día de hoy -9 de enero- que se confirma que Sinéad O’Connor murió, aunque sorpresivamente, por motivos de causas naturales.
Así como se indica que no existe ninguna sospecha de delito por lo que el forense asignado a la muerte de Sinéad O’Connor da por terminado su trabajo.
“Esto confirma que la señora O’Connor murió por causas naturales. Por lo tanto, el forense ha dejado de involucrarse en su muerte”
Portavoz a Daily Mail
Sineád O’connor presintió su muerte
La muerte de Sinéad O’connor causó revuelo no solo por ser repentina también porque se cree que la cantante presentía lo que iba a pasar.
Verás, en su momento resurgió una declaración en la que Sinéad O’Connor deja en claro a sus hijos que algún día podrían encontrarla muerta.
Incluso les indicó que hacer antes de llamar al 911, para que su legado musical y sus bienes financieros sólo fueran para ellos.
Sinéad O’Connor pidió a sus hijos llamar a un asesor financiero antes que al 911 si la encontraban muerta
En 2021, durante una entrevista con la revista People, Sinéad O’Connor compartió algunos detalles de sus memorias tituladas ‘Rememberings’.
Durante la charla, Sinéad O’Connor se mostró consciente del profundo significado de su legado en la música y por eso dijo haberle transmitido a sus hijos qué hacer al instante de conocer su muerte.
En caso de que algún día la encontraran sin vida les recomendó que primero llamaran a su asesor financiero y luego al 911. ¿Por qué?
“Cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos”, destacó Sinéad O’Connor, para luego recordar un caso que dijo indignarla:
“Tupac ha lanzado muchos más álbumes desde que murió que en vida, por lo que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas”
Sinéad O'Connor
Ante el temor de que eso mismo sucediera con ella, Sinéad O’Connor reveló la instrucción que desde muy niños les dio a sus hijos cuando ella falleciera:
“Si su madre se muere mañana, antes de que llames al 911, llama a mi contador y asegúrate de que las compañías discográficas no empiecen a publicar mis discos y no te digan dónde está el dinero”
Sinéad O'Connor
Sinéad O’Connor fue encontrada inconsciente y murió en su casa de Londres, Reino Unido
Sinead O’Connor, conocida como la inigualable intérprete de la canción “Nothing Compares 2 U” murió en su casa de Londres a los 56 años.
De acuerdo con un reporte de la policía de Londres, se recibió “una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26 para atender a una mujer en una dirección residencial del área SE24″, barrio del sur londinense.
En su momento la muerte de la irlandesa Sinéad O’Connor no era considerada sospechosa al no encontrar ningún indicio.
“Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no se considera sospechosa”.
Policía de Londres
Curiosamente, la cantante tenía tan solo unas semanas de haberse mudado a Londres desde su ciudad natal Irlanda. El motivo de su traslado era porque estaba acabando un álbum el cual sería lanzado este 2024.
Con información de AFP y EFE